El domingo 13 de mayo Acción Marplatense realizó el lanzamiento de su “Programa de Actividades Barriales de Recreación y Empoderamiento” (ABRE), convocando a los vecinos de los barrios Quebradas de Peralta Ramos, Don Diego, Nuevo Golf; Lomas del Golf, Jardín de Stella Maris, Santa Celina, Monte Terrabusi y Santa Rosa del Mar.

 

Durante toda la tarde los chicos y sus padres disfrutaron de distintas propuestas que los militantes del Partido de la Ciudad se encargaron de implementar, con el objetivo de integrar a los vecinos de distintos barrios y facilitar estrategias de empoderamiento entre los mismos.

 

El Programa ABRE tiene como objetivo central el desarrollo de estrategias donde los vecinos puedan nuclearse configurando polos de localización geográfica con problemáticas en común.

 

Asimismo, las actividades de recreación y deportivas permiten la integración y expresión de los niños permitiendo su participación en el mencionado programa.

 

Bajo un calido sol de mayo, más de 500 vecinos y militantes compartieron la merienda, realizaron deportes y disfrutaron de juegos inflables.

 

A partir de las problemáticas detectadas en la propia voz de los vecinos, se reflexionó sobre posibles estrategias de intervención, siempre enfocadas en la autogestión.

 

Consultado sobre el nuevo programa, el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, destacó que “son este tipo de actividades las que fomentamos desde Acción Marplatense como una forma de tomar contacto con los vecinos y escucharlos”.

 

“Pero también nos permiten dar a conocer programas y propuestas que llevamos adelante desde la gestión municipal que encabeza el Intendente Gustavo Pulti, como el Presupuesto Participativo, o bien, los Programas de Inversión Social, siendo un eje común la participación de los vecinos de manera directa”, concluyó.



Siguiente Noticia "El tránsito sigue siendo una cuenta pendiente"

Noticia Anterior Campaña por una YPF 100% Estatal con control de los trabajadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario