El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) ratificó la continuidad de las medidas de fuerza luego que este martes los representantes de las cámaras empresarias no se presentaran a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

La conducción del gremio reclama un aumento salarial del 25 por ciento y rechazaron el acuerdo que los empresarios arribaron con el SOMU de un 22 por ciento de incremento.

 

Por otra parte, la sede de la Cámara de Armadores sufrió un ataque incendiario que incluyó pintadas y serios daños al chalet ubicado en la calle Alem y San Lorenzo.

 

En el marco de la audienca prevista en la delegación de la cartera laboral, un grupo de trabajadores decidió encender gomas sobre la calle Santiago del Estero provocando una densa columna de humo negro y tóxico a escasos metros de la Peatonal San Martín.

 

Esta situación provocó la intervención de una dotación de bomberos para extinguir este foco ígneo.

 

Mientras tanto, el puerto permanece bloqueado por tiempo indefinido, condicionando la operatoria de la flota fresquera.

 

Por otra parte, una dotación del cuartel de Bomberos debió intervenir en un principio de incendio registrado en la sede de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, ubicada en la calle Alem al 3200.

 

Todo indica que se trató de un ataque vandálico, en el contexto del conflicto que los empresarios mantienen con los marineros, ya que incluyó pintadas agraviantes y serios daños estructurales en el interior del inmueble.



Siguiente Noticia TRENCH: aliado atemporal para ellas, y para ellos también

Noticia Anterior Continúa campaña de vacunación en Sanidad Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario