El secretario de Gobierno municipal, Marcelo Artime, expresó que no se aprecian los resultados esperados, aunque reconoció que modificar ciertas pautas culturales de la sociedad forma parte de un proceso más largo.

 

Por otra parte, destacó la inversión que se está realizando en el área, la jerarquización del cuerpo de inspectores y defendió la tarea que viene desarrollando Claudia Rodríguez al frente de la Dirección de Tránsito.

 

“Muchos que la critican estacionan en doble fila y no respetan las leyes de tránsito”, aseveró.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario destacó el nivel de influencia que tienen sobre estos temas las pautas culturales y la comunidad como generadora de los problemas, así como el modelo que impulsa el gobierno nacional que provocó un crecimiento en el consumo de vehículos que se ve reflejado en la ciudad con más de 300 mil autos y 90 mil motos.

 

Artime reconoció que el desafío más grande es el de modificar las pautas culturales “que pasa por lograr el respeto mutuo, vivir en una sociedad con una convivencia razonable y todo eso no se modifica en seis meses sino que forma parte de un proceso más largo”.

 

“Desde nuestra gestión hemos sido más estrictos con los controles y en abril se hicieron el doble de infracciones que en igual periodo de 2011, estamos trabajando mucho con el cuerpo de inspectores de tránsito, tratando de jerarquizarlo con personal más capacitado y profesionalizado”, comentó.

 

“Obviamente también estamos brindando más infraestructura, así como algunas herramientas como el nuevo sistema de estacionamiento medido a través de telefonía celular que son medidas que contibuirán a que el tránsito se vaya ordenando, pero reconozco los cambios culturales son más lentos”, agregó.

 

Más adelante, el Secretario de Gobierno reconoció que sigue siendo la asignatura pendiente de esta gestión, “no estoy conforme como está el tránsito en la ciudad ni como funciona el cuerpo de tránsito municipal, por distintas cuestiones que hacen con el desenvolvimiento del personal así como con nuestro manejo político en cuanto al tema y la verdad que cuando asumí este cargo en diciembre lo tomé como un desafío más que interesante”.

 

Con respecto a la gestión de Claudia Rodríguez, uno de los hombres fuertes del gobierno municipal afirmó que están conformes con la labor de la ex concejal. “A Claudia le tocó bailar con la más fea y la verdad que comprendo y acepto las críticas, pero también muchos de quienes vierten objeciones a la figura de la directora de Tránsito son los mismos que estacionan en doble fila o en un lugar permitido”, refutó.

 

“Claudia Rodríguez es la cara visible a la hora de solucionar el tema, pero la responsabilidad es absolutamente compartida con el resto de la comunidad”, remarcó.

 

Artime agregó que “le estamos dando más instrumentos e intentando fortalecer su área. Claudia aporta una voluntad de trabajo enorme y una capacidad de liderazgo y de honestidad, los mismos atributos que en su carrera deportiva la llevaron a ser campeona del mundo la está depositando en el manejo del cuerpo de tránsito, por eso considero injusto y hasta con cierto grado de hipocresía que se la descalifique con su figura asociada al deporte”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Denuncian que hay jardines de infantes sin comedor

Noticia Anterior Acción Marplatense lanzó su “Programa ABRE”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario