Los marplatenses comenzaron este lunes a separar en sus casas los residuos domiciliarios, al implementarse un programa municipal, que descarta los desechos orgánicos y rescata los elementos reciclables.

 

Mientras la iniciativa tuvo en los vecinos de la zona norte a los primeros protagonistas en empezar a acogerse a la medida, este martes será el turno de aquellos que viven entre las avenidas Colón y Juan B. Justo y en Sierra de los Padres. El resto de los vecinos deberá sacar los residuos orgánicos.

 

En el primer día de vigencia de la experiencia el resultado fue dispar, ya que muchos vecinos mantienen dudas o no están bien informados.

 

Los residuos inorgánicos serán sacados por los vecinos dos veces a la semana en bolsas verdes, mientras que el resto de los días se retirarán los orgánicos, en bolsas de cualquier otro color.

 

Los desechos inorgánicos, como vidrios, plásticos, papeles, metales y cartones, irán a la planta de separación, “donde vecinos nuestros, que están agrupados en una cooperativa que se llama Cura, los reutilizarán, le darán otro destino y volverán al circuito de la ciudad”, dijo el intendente Gustavo Pulti durante un acto en una escuela municipal del barrio Parque Camet.

 

http://youtu.be/3qtFYTz1BA8

 

El jefe comunal resaltó que “la iniciativa es muy importante para Mar del Plata y Batán, pero también para la Argentina, ya que ninguna ciudad de estas dimensiones ha logrado un proyecto similar”.



Siguiente Noticia Hernández: "En básquet no hay nada definido hasta que termina"

Noticia Anterior Alvarado ganó y avanzó de ronda en el Argentino B

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario