Peñarol de Mar del Plata inició con el pie derecho el sueño de conseguir el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquet al derrotar a Obras Sanitarias 80 a 78 en el primer juego de la serie final, al mejor de siete juegos, de la edición 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Este primer choque entre los dos mejores equipos de la actualidad se jugó en el estadio de Avenida del Libertador, ante una multitud de hinchas milrayitas que llegaron hasta Buenos Aires.

 

El próximo miércoles se jugará el segundo partido en el mismo escenario.

 

Tras un primer cuarto favorable al equipo de Sergio Hernández (23-16), Obras logró mejorar su ofensiva y Peñarol sufrió su peor pasaje del juego. Pero cuando parecía que el local se iría al descanso con una tranquilizadora ventaja, apareció Kyle Lamonte para achicar el margen a un punto (36-37).

 

Sin embargo, el tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido. Peñarol lastimó con su arma más potente como es el tiro de tres puntos y tuvo en Facundo Campazzo al abanderado de ese parcial, acompañado de una férrea defensa, que le permitió ingresar en los últimos diez minutos 61 a 52.

 

En el último cuarto, Peñarol llegó a sacar la máxima diferencia de 17 puntos y cuando parecía que tenía liquidado el pleito, se relajó y permitió la reacción de Obras que llegó a ponerse a un punto, pero un simple de Campazzo y un mal cierre del local permitió que el bicampeón ganara 80 a 78.

 

Ver estadísticas del partido

 

PEÑAROL COPO HASTA LOS SECTORES ASIGNADOS A OBRAS

 

La gente de Peñarol de Mar del Plata, sin dudas la parcialidad más numerosa entre los clubes que disputan la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), copó anoche hasta los sectores originalmente pautados para que ocupen los hinchas de Obras Sanitarias, en la primera final de la temporada 2011-2012 que ambos conjuntos animaron en Núñez.

 

En principio, y según un acuerdo prestablecido entre las dos instituciones, los simpatizantes `milrayitas` iban a disponer de 400 entradas populares y 200 plateas no sólo para este encuentro sino también para el que está previsto este miércoles.

 

Sin embargo, a medida que se acercaba el inicio del encuentro, pudo observarse que los hinchas del elenco marplatense (en algunos casos, hasta con banderas o camisetas identificatorias) se dirigían, inclusive, a los sectores que estaban predestinados para los adeptos al `Tachero`.

 

Así, por ejemplo, la platea Alta que da espaldas a la cancha de River Plate estaba repartida por mitades, en lo que respecta a simpatizantes de uno y otro equipo.

 

Lo mismo ocurrió con la habitual Superpullman que se usa en los recitales de rock que suelen efectuarse en este escenario de Avenida del Libertador al 7.300. Allí los hinchas de la `Peña` se ubicaron sobre el costado derecho, en las cercanías de donde estaban los ocupantes de la Popular Oeste, el sector habitualmente asignado a los visitantes.

 

De este modo, la capacidad del estadio estuvo repartida en un cincuenta por ciento por parcialidad, aproximadamente.



Siguiente Noticia Alvarado ganó y avanzó de ronda en el Argentino B

Noticia Anterior Prosigue la comercialización de garrafa social en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario