Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, la Jornada “Por un nuevo paradigma habitacional: Integración, radicación, vivienda adecuada y gestión asociada” en el marco del Programa de Urbanización, Regularización Dominial, Mejoramiento Habitacional y Desarrollo Social del asentamiento denominado Villa Evita.

 

El encuentro fue organizado por la ONG Audax, Vecinos Organizados y Nuevo Encuentro.

 

El objetivo de la jornada fue promover el intercambio de conocimientos y de experiencias con el fin de optimizar las acciones tendientes a desarrollar el Programa de Urbanización, Regularización Dominial, Mejoramiento Habitacional y Desarrollo Social, creado por Ordenanzas 19.994 y 19.995, para producir resultados superadores.

 

El panel estuvo compuesto por diversos actores, entre ellos, Ernesto Rubén Gorbacz, Director de Producción Social del Hábitat Municipio de Morón; Gabriel Barrera, Paola Molina. O.N.G. Audax; Karina Devoto, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad; Arq. Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de General Pueyrredon y referente de Kolina Mar del Plata – Batán y la Comisión de Vecinos Organizados, entre otros.

 

Las ponencias dieron cuenta de distintas experiencias que se llevan adelante en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Morón y Quilmes, puntualizando y profundizando la importancia de la Gestión Asociada y del abordaje integral en los procesos de urbanización, en contraposición a los programas cuyo único objetivo se centra en la problemática habitacional.

 

La participación activa de la Comunidad fue el eje central de las exposiciones, entendida ésta como un medio esencial para el diseño, gestión y control de políticas públicas eficaces y sostenibles.

 

Asimismo, integrantes de la ONG Audax y del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad dieron cuenta del trabajo que llevan adelante desde hace más de dos años en el asentamiento Villa Evita de la ciudad de Mar del Plata, en función de lograr la ejecución de las Ordenanzas 19.994 y 19.995 que crearon el Programa arriba mencionado.

 

Por su parte, Alejandra Urdampilleta hizo referencia a la problemática habitacional y a la intencionalidad del Municipio de proyectar soluciones.

 

La clausura de la Jornada estuvo a cargo de vecinos del asentamiento, Patricia Contreras, Verónica Fuentealba y Héctor Rivero, quienes expresaron “el esfuerzo y la satisfacción que significa trabajar en tareas que les permiten mejorar la situación habitacional del barrio y de sus condiciones de vida, y la importancia de ser escuchados, de recuperar la voz en aquellos sectores en los que se sentían excluidos”.



Siguiente Noticia Mar del Plata conmemoró aniversario de la creación del Estado de Israel

Noticia Anterior Una contribuyente "cumplidora" ganó vehículo utilitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario