Telefónica y Movistar lanzaron Telefónica Midas, el primer simulador de negocios online dirigido exclusivamente a pymes, profesionales y emprendedores de todo el país.

 

Telefónica Midas invita a pequeñas y medianas empresas, profesionales y emprendedores a inscribirse en el sitio www.telefonica.com.ar/midas de manera totalmente gratuita y poner a prueba de una manera lúdica sus conocimientos de negocios.

 

Los interesados ya pueden inscribirse en www.telefonica.com.ar/midas y podrán competir para acceder a un Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa en el IAE Business School y equipos informáticos para sus Pymes.

 

A través de Telefónica Midas, la compañía busca desarrollar la capacidad gerencial en pequeños y medianos negocios, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de los estudios que hayan realizado.

 

Acerca de Telefónica Midas

 

Midas es un simulador de negocios online, en el cual cada participante es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

 

El juego está dividido en dos etapas:

 

-Clasificación: cada participante compite en un mercado con otras tres empresas automáticas del Sistema. Los participantes que acumulen mayor puntaje a lo largo de esta etapa acceden a la Final Nacional.

-Final: compiten entre sí únicamente las 6 empresas mejor clasificadas.

 

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual y sus habilidades para gerenciar un negocio.

 

Como parte del trabajo a realizar durante la participación en el certamen, los participantes deberán realizar un análisis de variables relacionadas con su propia empresa, la industria y el contexto en general, entre ellas el balance de la compañía, el flujo de caja, los indicadores de la empresa y los informes de empresas competidoras.

 

En base a esos grupos de información, deberán tomar decisiones sobre distintos aspectos de su empresa, como por ejemplo la instalación del local, las condiciones de compra y venta, el precio de venta de los productos y la administración de los Recursos Humanos.

 

Los resultados llegarán una vez por semana, y con esa información los equipos deberán tomar las nuevas decisiones para iniciar el nuevo ciclo.

 

Luego de varias semanas, las seis empresas virtuales que obtengan el mejor puntaje competirán en la Final.

Para más información, los interesados podrán ingresar a: www.telefonica.com.ar/midas
También a través de: http://www.facebook.com/TelefonicaNegociosArgentina y TW: @Midasxxi



Siguiente Noticia Conflicto pesquero: no surgieron mayores avances en reunión con funcionarios

Noticia Anterior Implementan servicio especial de transporte para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario