A partir de este lunes Mar del Plata se convirtió en la primera ciudad de estas dimensiones en la Argentina en iniciar un proceso con estas características. El municipio dividió al distrito en tres sectores a tal efecto.

 

El Intendente destacó los beneficios de esta iniciativa durante un acto en la Escuela Primaria Municipal Nº 11 y Escuela Secundaria Municipal Nº 111 del Barrio Parque Camet, donde se dio inicio formalmente al proceso de separación de residuos domiciliarios.

 

 

Ante decenas de personas que conforman la comunidad educativa, como directivos, docentes y alumnos, el jefe comunal expresó que la separación de residuos en origen “es muy importante para Mar del Plata y Batán, pero también para la Argentina, ya que ninguna ciudad de estas dimensiones ha logrado un proyecto como el que vamos a encarar nosotros ahora”.

 

En este marco, cabe recordar que el municipio informó que para coordinar acciones, se ha dividido a la ciudad en tres sectores: uno va de la avenida Colón hacia el Norte, un segundo sector, comprendido entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres) y una tercera zona, que va de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).

 

La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.

 

En la misma línea, el Intendente Pulti, manifestó que “es muy importante que esto lo tomemos muy en serio, pero también es importante que no nos preocupemos si no sale perfecto, lo vamos a ir perfeccionando poco a poco. Por otro lado, no nos desalentemos si el vecino no hace lo correcto, porque seguiremos explicándole e insistiremos para que finalmente lo entienda”.



Siguiente Noticia Implementan servicio especial de transporte para personas con discapacidad

Noticia Anterior “El deporte sirve para visibilizar una causa que nos importa a todos los argentinos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario