El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, brindó algunas consideraciones relacionadas con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que es materia de análisis mediante reuiones de trabajo con diversos sectores de la ciudad.

 

En tal sentido, comentó que una vez que culmine el desarrollo de este plan maestro, “el vecino podrá apreciar diversas medidas que pueden ir desde calles que cambien su circulación, hasta un incentivo a que en determinada época del año la gente use mucho más la bicicleta, o que utilice más el transporte público que el auto”.

 

El Plan Maestro es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredón, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), con aportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Transporte de Curitiba quienes van a construir el plan mediante un proceso de participación que incluirá a todos los marplatenses y batanenses.

Por tal motivo, se están llevando adelante reuniones con varios actores sociales de la ciudad que en los últimos días tuvo intensa actividad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Artime expresó que el plan tiene un plazo de diez meses del cual surgirán recomendaciones a implementar relacionadas con nuevas modalidades de tránsito como pueden ser los metrobuses o las ciclovías, u obras de infraestructura que beneficie la libre circulación del tránsito o estacionamientos subterráneos.

 

“Lo que va a tener Mar del Plata por primera vez en la historia es un plan donde más allá del voluntarismo y del esfuerzo, podamos manejarnos con un plan pensado de forma estratégica de como mejorar los sistemas de transporte y de tránsito, privilegiando la seguridad y la comodidad del vecino”, destacó.

 

Artime criticó que “muchas veces se ha confiado en Mar del Plata en la llegada de algún Messi al Departamento de Tránsito y lo que se necesita es contar con un plan que surge de forma participativa, consultando con los taxistas, los colectiveros, las asociaciones ligadas a la seguridad vial, para alcanzar un plan que reúna objetivos comunes”.

 

Muchas veces, los vecinos siguen a la distancia este tipo de anuncios pero terminan de comprender cuál va a ser el impacto una vez que se lleve a la práctica.

 

En tal sentido, el Secretario de Gobierno comentó que una vez que culmine el desarrollo de este plan maestro, “el vecino podrá apreciar diversas medidas que pueden ir desde calles que cambien su circulación, que tengan un horario circulación específico de acuerdo al momento del día, puede llegar haber otro sistema de transporte en alguna avenida, puede haber un incentivo a que en determinada época del año la gente use mucho más la bicicleta, puede haber incentivos a que utilice más el transporte público que el auto, o medidas que hagan que las rotondas de Champagnat dejen de ser tan peligrosas como lo son hoy en día”.

 

“Y otro de los objetivos que el plan maestro tendrá es el de emular lo que sucede en grandes ciudades del mundo donde se busca limitar el ingreso de autos a la zona del microcentro, y la gente utlice más el transporte público o camine”, subrayó.

 

En cuanto a la necesidad de contar con más lugares para estacionar, Artime volvió a poner el acento en una playa de estacionamiento subterráneo debajo de la Plaza San Martín, “así como existen algunas ordenanzas que quizás no han tenido la debida difusión que incentiva a los privados a construir cocheras”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Google y Fopea brindan taller de capacitación sobre herramientas digitales para periodistas

Noticia Anterior Imagen Personal: "El habito SI hace al monje"..(aveces)

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario