La Juventud del Gen Mar del Plata dio inicio al Ciclo de “Charlas sobre temas de actualidad”, donde se abarcarán diferentes temáticas: políticas, económicas, sociales, ambientales y ciudadanas que nos preocupan y ocupan como sociedad.

 

El pasado 26 de abril, en este marco se desarrolló el primer encuentro titulado: “YPF: La realidad y el relato”, dictado por el ex concejal José Cano.

 

Durante la misma, se analizaron las circunstancias que llevaron a la empresa a su situación de vaciamiento, caída de producción y reservas, tanto de petróleo como de gas.

 

Finalmente luego del intercambio con los participantes se concluyó que es importante este primer paso camino a la recuperación de nuestros recursos; pero sin dudas debe complementarse con medidas principalmente apuntadas al mejoramiento de los indicadores de la industria petrolera, y a la creación de controles por parte del Estado Argentino no previstos en el proyecto de ley.

 

Romina Jal ,Secretaria Adjunta de la J-GEN, expresó que “nuestro cometido con estos pequeños debates es informarnos; aportar y escuchar diferentes puntos de vista sobre cuestiones que nos involucran a todos de alguna u otra forma”.

 

Siguiendo con el ciclo de charlas la Licenciada en Ciencias Políticas Celina Martín disertará el próximo 18 de Mayo a las 18.30 hs, en la Casa del Gen Rivadavia 3292; sobre “Políticas Públicas de Juventudes: Una respuesta demorada a las problemáticas y necesidades de los jóvenes”.

 

“Estamos muy contentos de fomentar espacios de opinión que fortalecen la participación y conciencia ciudadana”, finalizó Franco Luchina, Secretario General de la Juventud del GEN.



Siguiente Noticia Aprobaron creación de call center municipal gratuito

Noticia Anterior Continúa la desobstrucción de pluviales en diversos sectores de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario