Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se continúa avanzando con trabajos correspondientes al Servicio de Desobstrucción de Conductos Pluviales, con el objetivo de realizar el mantenimiento de dichos conductos mediante equipos, herramientas y accesorios apropiados, optimizando el escurrimiento del agua de lluvia en diversas zonas de la ciudad.

 

En la oportunidad, personal del Área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales, a cargo de la Arquitecta Alejandra Franco, logró reestablecer el normal funcionamiento del pluvial de calle Cuba.

 

“Las tareas se basaron en la limpieza de un acceso recientemente construido en la intersección con calle 12 de octubre, donde se encontró una antigua cámara completamente llena de escombros y grandes piedras que, literalmente, anulaban el desagüe”, expolicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

Mediante un equipo Vactor (camión desobstructor succionador encargado de extraer sólidos de cámaras y conductos pluviales), personal de OSSE junto a agentes del área Mantenimiento de Pluviales de Zona Sur limpiaron de manera integral la obstrucción, otorgándole al sector una mejora significativa que se apreciará en las próximas lluvias.

 

Las tareas de desobstrucción consisten en extraer los sedimentos y materiales sólidos desde el interior de la cañería, con el fin de normalizar su capacidad hidráulica.

 

Para evitar este tipo de situaciones, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recomienda a la población no arrojar basura a la vía pública, ya que ésta es arrastrada por la corriente que generan las fuertes precipitaciones, llevando la misma hasta los sistemas de desagües donde el acumulamiento de desechos propicia la obstrucción de los conductos y resta eficacia al trabajo de las estaciones de bombeo, demorando el escurrimiento de las aguas.



Siguiente Noticia Jóvenes del GEN inician "charlas sobre temas de actualidad"

Noticia Anterior "Hay campos en General Pueyrredon que sufrirán aumentos de hasta 1500 por ciento"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario