Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata cuestionaron el proyecto que impulsa el gobierno provincial de reforma tributaria que incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

 

El dirigente local, Carlos Cerboni, resaltó que en caso de aprobarse la medida tendrá un grave impacto en el partido de General Pueyrredon,ya que habrá productores que sufrirán incrementos de hasta 1500 por ciento, algo que calificaron de “impuestazo rural”.

 

“Siempre se recurre al campo para sacar adelante al país y salvar las cuentas en rojo del gobierrno de turno”, cuestionó el directivo de la entidad marplatense.

 

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Cerboni criticó que nunca se los convoca a debatir este tipo de medidas para alcanzar un consenso, “sino que nos imponen estos aumentos a cambio de qué, de mejores caminos o de más seguridad, lamentablemente a cambio de nada”.

 

Consultado por el impacto que la reforma tributaria podría tener sobre las propiedades en General Pueyrredon, Cerboni indicó que “el revalúo va a llegar en algunos casos a 1500 por ciento de aumento y el más bajo oscilará los 900 por ciento”.

 

La intención de los productores rurales es de reunirse con el intendente Gustavo Pulti “porque esto afecta a la tasa municipal y a muchas otras actividades que pagan ingresos brutos”.

Compartir
Artículo anteriorRed Solidaria Mar del Plata convoca a nuevos voluntarios
Artículo siguienteContinúa la desobstrucción de pluviales en diversos sectores de la ciudad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: