De esta manera, Miriam Leo confirmó que no se presentará como candidata a delegada en Sierra de los Padres. Sí lo había hecho hace dos años y fue una de las más críticas al desarrollo del proceso eleccionario.

 

A través de un comunicado de prensa, la vecina de Sierra de los Padres expresó que, “a pesar de los numerosos pedidos y muestras de apoyo brindadas para que me vuelva a presentar como candidata en la supuesta elección de Delegados Municipales que se realizaría, por ahora, el 10 de Junio próximo, lamento informarles que he renunciado a ello en forma indeclinable debido a una serie de motivaciones que es importante que los vecinos y los otros candidatos comprendan”.

Leo cuestionó el uso del voto electrónico al afirmar que “no garantiza ni la transparencia, ni la legalidad que el gobierno municipal pretende vender a la sociedad marplatense. Todos los serranos conocemos lo que sucedió en 2009, donde ni antes, ni después de la elección pudimos tener acceso al sistema operativo y media hora después de dar los resultados, las máquinas de la UTN-La Plata desaparecieron de la ciudad. Sabemos de ese fraude y no hay motivos contrarios para no volver a sospechar lo mismo”.

 

“Es indigno hacer trabajar, gastar dinero e ilusionar a los candidatos y la gente cuando ya unos pocos saben de antemano quien será el futuro Delegado. De todos modos si luego de esta renuncia, que es principalmente por este motivo, se les ocurriera volver al sistema de voto tradicional, dejo hechas las expresas reservas legales al respecto”, fustigó.

En otro párrafo del comunicado, Miriam Leo declaró que “las circunstancias políticas de 2009 a hoy son muy diferentes en cuanto a un Gobierno Municipal desorientado, mentiroso y sospechado de corrupción en varios casos. Pulti no tiene las agallas de nombrar él un Delegado y deslinda esa responsabilidad en los vecinos con el único objeto de evitar los reclamos de los cientos de problemas que tenemos en los Barrios de la Delegación. No sirvo para llevarme un sueldo cuando es sabido que la propia dependencia no tiene presupuesto para brindarle soluciones a la gente. Eso para mi es robar”.

“Como dijimos la campaña anterior, hubiese sido una Delegada de la gente no del Intendente y eso el poder no lo tolera”, agregó.

Leo aclaró que “ni personalmente, ni en nombre del grupo que me acompaña vamos a apoyar a ningún otro vecino. Sería impiadoso conociendo desde ahora el fraude que se aproxima, alentar a nadie para que como candidato, pierda su tiempo y dinero en algo que ya está orquestado. Es más, en estas circunstancias ni siquiera concurriremos a votar”.



Siguiente Noticia Cuestionan alcances de ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas

Noticia Anterior Analizan con la Provincia colocar césped sintético en el estadio mundialista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario