La seguidilla de partidos que se jugaron en el estadio mundialista de Mar del Plata volvió a poner en debate las condiciones en las que se encuentra el escenario mayor de la ciudad, en particular el campo de juego, y la imperiosa necesidad de encarar un plan de inversiones que lo recupere.

 

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Horacio Taccone, reconoció que analizan con el gobierno provincial la posibilidad de instalar céped sintético en el estadio José María Minella.

 

Aunque se trata de una millonaria inversión que no resulta fácil de encarar y que en caso de concretarse demandará “parar” el estadio durante algunos meses.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal reconoció que las condiciones que presente el estadio, en especial el campo de juego, es de permanente preocupación para su área.

 

“Lamentablemente el tiempo no acompaña y durante el fin de semana se jugaron tres partidos y este lunes habrá un cuarto y la cancha está muy mala. Pese al esfuerzo titánico que hace el personal encargado del mantenimiento a veces contra el tiempo no se puede y por eso lo que se vio este domingo durante Aldosivi – Central no fue lo que hubiésemos querido”, confesó.

 

Taccone remarcó que “debe ser el único estadio en el mundo que recibe a tres equipos jugando de local”.

 

En tal sentido, el titular del EMDER comentó que durante el recnocimiento que el Concejo Deliberante le ofreció el pasado miércoles a Juan Rey, creador de Hazmerreir, charló con el presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Ciano, “de lo útil que sería contar con el estadio San Martín, pero lamentablemente eso es pasado y debemos pensar en el presente y el futuro”.

 

Sobre la posibilidad de contar con un estadio alternativo en Mar del Plata, Taccone afirmó que es “difícil de concretar, aunque se analiza con autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia de la conveniencia de pensar en un césped sintético para el Minella, pero son obras importantes con las complicaciones que tiene parar el estadio unos meses pero si se pudiera avanzar con eso todos estos inconvenientes no estarían”.

 

El presidente del EMDER sostuvo que en algún momento habrá que tomar la decisión de parar el estadio, previo consenso con los clubes.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia "Pulti no tiene agallas de nombrar un Delegado y deslinda responsabilidad en los vecinos"

Noticia Anterior Plan Maestro de Tránsito: ”Pensado para pocos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. favian
    18 agosto, 2012 at 6:05 PM — Responder

    El problema no es que en mar del plata no hay buen cesped para canchas, todo lo contrario. Salieron a decir que se estan invirtiendo $500000 por mes en mantenimiento de la cancha y es una mentira muy grande. actualmente en el estadio mundialista de mar del plata no se esta invirtiendo en semillas ni en fertilizante, parece que los ingenieros del mundialista no quieren al cesped natural.

Deja un comentario