Este sábado comenzó a desarrollarse la VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI). Es una excelente posibilidad para disfrutar un cine al que pocas veces se tiene acceso en el circuito de cine comercial.

 

Películas que integran las distintas secciones, incluida la Competencia Internacional de Documentales, fueron apreciadas por un interesante marco de público que se acercó al complejo Melany-Roxy-Radio City.

 

La apertura formal del evento se desarrolló a las 20 hs. con palabras de los organizadores y la proyección de “El mundo que fue y el que es”, una película de Pablo Llorca que narra la evolución de varios militantes comunistas españoles desde la posguerra hasta la actualidad.

 

El productor general del MARFICI, José Luis Jacobo, comentó que hay grandes expectativas para este Festival, ya que se cumplen 9 años de trabajo, de apuesta al cine independiente, en “los que los desafíos en cuanto a programación son cada vez mayores”.

 

Asimismo, destacó que el objetivo del MARFICI es “generar cultura y dar la oportunidad a aquellos que habiéndose formado en Mar del Plata muchas veces no tienen el espacio para desarrollar su talento”.



Siguiente Noticia Jóvenes juntaron firmas por la despenalización del consumo

Noticia Anterior Tenis: Horacio Zeballos festejó en Praga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario