A partir de este lunes dará inicio el programa que dividirá a General Pueyrredon en tres zonas, cada una de las cuales tendrá dos días específicos para sacar solo residuos inorgánicos (papel, cartón, vidrio, metal y plástico) en bolsas verdes.

 

Los barrios ubicados de la avenida Colón hacia el norte serán los primeros en adaptarse a esta experiencia de cuidado del medio ambiente.

 

Diversos sectores de la sociedad adhirieron a la iniciativa y se erigieron en promotores, aunque muchos vecinos mantienen dudas y no han recibido la información suficiente.

 

Tras una postergación de siete días, este lunes se pondrá en marcha la separación de residuos en origen en cada domicilio de General Pueyrredon.

 

En ese sentido, se informó que para coordinar acciones, se ha dividido a la ciudad en tres sectores: uno va de la avenida Colón hacia el Norte, un segundo sector, incluido entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres) y una tercera zona, que va de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).

 

La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.

 

Según se especificó, la idea es que el material inorgánico sea retirado en bolsas verdes, por lo que la comuna llevó a cabo una campaña de difusión y repartió folletería y bolsas enalgunos barrios del micro y macrocentro.

 

Mientras que las sociedades de fomento, las cadenas de supermercados, las cámaras de propiedad horizontal, la UCIP, operadores turísticos y sindicatos como el de encargados de edificios y taxistas, adhirieron a esta experiencia y difundieron las características y alcances del programa municipal de separación de residuos.

 

No obstante, muchos vecinos mantienen interrogantes sobre algunas situaciones que giran en torno a este dispositivo, así como en algunos barrios no llegó la campaña de difusión que implementó el municipio.

 

El intendente Gustavo Pulti puso de manifiesto la importancia del cambio cultural que implica modificar la manera de sacar los residuos.

 

“No hay ninguna ciudad en el mundo que haya podido separar residuos en origen y trabajarlos a través de las determinaciones de un gobierno. Ni siquiera en situaciones dictatoriales. Sí se puede hacer en términos de acuerdo y convivencia social, con la conciencia y el compromiso de los vecinos”, remarcó.

 

RESIDUOS INORGANICOS: LIMPIOS EN BOLSAS VERDES

 

El presidente del ENOSUR, Manuel Regidor, afirmó que “los vecinos tendrán que sacar la bolsita en esos días específicos. El resto de las jornadas se sacará el material orgánico normalmente. El material que nos interesa recuperar es, básicamente, papel, cartón, plástico, vidrio y metal, todos materiales que son susceptibles de ser recuperados”.

 

Mientras que la titular de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, consignó que “hay que intentar también que tanto el papel como el cartón y las botellas de plástico estén limpios y los recipientes vacíos, para que no se estropeen. Aquellas botellas que contengan líquidos deberán ser escurridos o sin restos de comida”, aseguró.



Siguiente Noticia Semana a puro cine en el VIII MARFICI

Noticia Anterior “Hay un descreimiento absoluto en el gobierno y un temor a invertir un solo peso”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario