En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la juventud de Acción Marplatense organizó una charla informativa –abierta y para todo público- en relación al “Presupuesto Participativo 2012” que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Estuvieron presentes el Coordinador del Presupuesto Participativo, Luis Grasso; el Director General de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Jerónimo Rocatti; y el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti.

 

Este último señaló al respecto que “la herramienta del Presupuesto Participativo está hoy en su tercera edición. La primera edición tuvo 600 vecinos participando en las asambleas y 1600 vecinos que se acercaron a votar el día de la decisión final. En ese entonces la ciudad estaba dividida en 13 zonas y la inversión que se destinó era de 5 millones de pesos. En la segunda edición el Presupuesto Participativo pasó a dividirse en 16 zonas y la inversión destinada fue de 6 millones de pesos. En la misma participaron 700 vecinos en las asambleas y 6000 vecinos concurrieron a votar, lo cual marca un crecimiento de más de 3 veces respecto de la primera”, detalló.

 

“En cuanto a la tercera edición –como aún esta en proceso- tenemos algunas certezas y algunas incógnitas. Las certezas son que el presupuesto destinado por decisión del intendente Gustavo Pulti asciende a 15 millones de pesos y que continuamos manteniendo las 16 zonas de la edición pasada. En este momento estamos en plena etapa de asambleas por lo cual no sabemos la cantidad de vecinos que participarán, aunque esperamos que sea superior a la anterior votación”, consignó.

 

“Las asambleas se llevan a cabo durante todo el mes de mayo y se desarrollan dos por cada una de las zonas. Durante junio y julio lo que se hace es transformar en proyectos ejecutivos aquellas propuestas que se han elegido en cada zona para, de ese modo, poder votarlas el 25 de agosto”, adelantó.

 

Primera Asamblea del Presupuesto Participativo Distrito Norte

 

Asimismo, en el marco de la tercera edición del Presupuesto Participativo, se realizó la primera asamblea del Distrito Ruta 11 Norte, con la coordinación del Concejal de Acción Marplatense, Daniel Palumbo. Un centenar de vecinos debatieron para luego dejar plasmadas por escrito sus primeras propuestas.

 

Al iniciar la asamblea y luego de agradecer la participación de todos, el concejal Daniel Palumbo explicó que “Se trata de una herramienta democrática y revolucionaria por excelencia, donde los ciudadanos que viven en el barrio pueden discutir sobre las distintas necesidades de la vida cotidiana y proponer los proyectos que den solución a esas necesidades”.

 

El concejal de Acción Marplatense los convocó a “invitar a más vecinos de la zona a trabajar junto a la Gestión del Intendente Gustavo Pulti en el mejoramiento de nuestro barrio, participando de la segunda asamblea que haremos el día miércoles 23 de mayo a la hora 17:30 en la sociedad de Fomento Jardín de Alto Camet, calle F de Arana 5771”.

 

Las elecciones de los proyectos definitivos, y en donde todos los marplatenses y batanenses podrán elegir, se realizará el 25 de agosto. En cada sector del Partido de General Pueyrredon existen asambleas en las que pueden participar todos los vecinos de cada zona para debatir sobre las propuestas que se pondrán a consideración.

 



Siguiente Noticia "No esperemos de las leyes el cambio de la sociedad, cambiemos nosotros"

Noticia Anterior Aumentan un 13% las denuncias al 0800 contra la violencia familiar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario