Las denuncias por violencia familiar realizadas al 0800 del Ministerio de Desarrollo Social aumentaron un 13% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período del 2011.

 

Esta línea es atendida por profesionales que escuchan y asesoran a la víctima y ofrecen las herramientas de ayuda necesarias de acuerdo a cada caso.

 

“Este aumento en los llamados a nuestra línea 0800-666-5065 demuestra que cada vez más personas se animan a denunciar situaciones de violencia porque encuentran el respaldo para hacerlo, lo que nos empuja a seguir trabajando con mayor energía para luchar contra esta problemática”, destacó el ministro Ferré.

 

Además, explicó que “este paso tan importante como la denuncia, nos permite tomar intervención y contener no sólo a la víctima directa, sino a todo el grupo familiar que también sufre las consecuencias”, en tanto que destacó: “la línea gratuita de violencia familiar es atendido por profesionales capacitados en contener situaciones extremas, y no sólo brinda contención emocional sino también asesoramiento en articulación con otras áreas del Gobierno de la Provincia y organizaciones especializadas”.

 

En los primeros cuatro meses del año se recibieron 459 llamados, de los cuales 381 de ellos fueron realizados por mujeres víctimas de violencia. En promedio se han recibido 15 llamados por día, de los cuales más de la mitad (el 57.4%) corresponden a mujeres de entre 20 y 40 años.

 

El 83% de las llamadas son realizadas por mujeres víctimas de violencia doméstica, según consta en los registros de la línea 0800 que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero.

 

“Estamos trabajando junto a los municipios y la Secretaría de Derechos Humanos para proteger y acompañar a las mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico, para que por fin se animen a dar este paso tan determinante como alejarse del lugar de abuso para poder tener una vida nueva. Por eso le pedimos a las mujeres que se animen a denunciar, porque es justamente la denuncia lo que hace la diferencia entre vivir y morir”, sentenció Ferré.

 

De acuerdo a la ley 12.569, se denomina violencia familiar a toda “acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito”.



Siguiente Noticia Se realizó charla informativa sobre “Presupuesto Participativo”

Noticia Anterior Coro de Cámara de la UNMDP se presentará en Italia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario