En el Teatro Auditorium se dio inicio al programa denominado “El Teatro y la Escuela”. El mismo, ofrece una variedad de espectáculos teatrales y musicales con fines educativos para ser analizados y disfrutados en el marco escolar.

 

Este programa tiene como objetivo incorporar la actividad artístico – cultural al ámbito educativo desde el Jardín de Infantes a sexto año de la Secundaria.

 

Entre las propuestas que se desarrollan se encuentra “Vamos a ver como es”, “Playa”, “Cazador de sueños”, “La razón de las Bestias”, “Noche en vela”, “Pasó en Fuenteovejuna”, “Revolución, El cruce de los Andes”.

 

El primero de ellos (“Vamos a ver como es”) es un musical en homenaje a María Elena Walsh, dirigido a nivel inicial y primeros años de primaria. Una producción del Teatro Auditorium, que cuenta con la dirección musical de Julio Fernández y las coreografías de Bruno García.

 

Por otro lado, “Playa” es un espectáculo que combina diferentes técnicas circenses como el clown, tela, trapecio, malabares, acrobacia y música en vivo. Es una historia de amor, contada con mucho humor, despliegue físico y sin palabras, para un público de todas las edades. La acción se desarrolla en la playa en un día de verano. Con Ana Diab y Facundo Mosquera y la dirección de Guillermo Yanícola.

 

También, se presentará “Cazador de sueños”, una puesta de música folklórica, danza y teatro, ahondando y rescatando los valores de la memoria, la identidad, el respeto y dignificación de los ancianos y de la imaginación como herramientas para fortalecer la identidad, la personalidad y la convivencia. El eje conductor es una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos, el mito del “Atrapa Sueños”. Con Fernando Alonso; Yamina Barcos; Alejandro Carrara; Florencia Cosentino; Nahuel Delgado; Fabiana Ferreyra; Fernando Iglesias Reynes; Clarisa Monzon Herrera; Sabrina Striebek.

 

“La razón de las Bestias” es un clásico que ya se venía desarrollando. Dirigido a los últimos años de primaria y estudiantes secundarios, el espectáculo configura una cita con la Historia argentina no contada, ya que aborda un encuentro imaginario entre el caudillo entrerriano Francisco ‘Pancho’ Ramírez, acompañado por la luchadora popular conocida como “La delfina”, y el unitario José Rondeau, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego de la batalla de Cepeda (1920). Cuenta con la dirección y producción de la compañía marplatense Teatrantes.

 

Otro espectáculo que formará parte de este programa, es “Noche en vela” una obra escrita por el Grupo Teatrantes y dirigida por Viviana Ruiz. En ella se repasan momentos claves del pasado argentino, entrelazándose con personajes y símbolos de nuestra Historia. Es protagonizado por Pedro Benítez, Marcos Moyano y Daniela Silva, dirigida por Viviana Ruiz. Este espectáculo esta destinado a los últimos años de primaria y estudiantes secundarios.

 

“Pasó en Fuenteovejuna”, con textos de Lope de Vega y una adaptación de Mauro Martínez, se enmarcará en el “Teatro y la Escuela”, contando el drama histórico vivido por el pueblo de Fuenteovejuna, en la pluma de Lope de Vega. Dirigido a los últimos años de primaria y estudiantes secundarios. Una producción del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes con 16 actores y cantantes en escena.
“Revolución, El cruce de los Andes” es una película argentina histórica del año 2010, que relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, y como vivió los acontecimientos un anciano llamado Corvalán, que era un joven en esa época. Con Rodrigo de la Serna, Juan Ignacio Ciancio.

 

Aquellas instituciones educativas que quieran participar de alguno de estos espectaculos se podrán inscribir en la oficina de Extensión Cultural de lunes a viernes de 9 a 15, telefónicamente al 493-7786 ó 495-5349 ó 493-008 int 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar



Siguiente Noticia Coro de Cámara de la UNMDP se presentará en Italia

Noticia Anterior Quedó inaugurada muestra de Diego Pazos "Múltiples nacimientos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario