“Estoy sorprendido con la noticia, no pensé que ganaría y es un honor haber sido elegido por un jurado con escritores como ellos”, dijo Horacio Convertini en diálogo telefónico minutos después de saberse la noticia que lo daba como ganador del Premio Novela Azabache 2012.

 

Su novela titulada “La soledad del mal” fue elegida como la ganadora entre más de 120 novelas de todos partes del mundo. El jurado estuvo conformado por los escritores Guillermo Orsi, Lucio Yudicello y Leonardo Oyola. El premio consiste en la publicación de la novela a cargo de la editorial EDUVIM de Villa María, Córdoba.

Horacio Convertini es periodista, tiene 51 años y desde 2006 alterna su función como editor general del diario capitalino Muy con la del escritor. En 2006 se metió de lleno en la literatura y sus libros han sido publicados en España, en la Argentina y en los países limítrofes.

 

También escribió dos novelas infantiles y está preparando un nuevo libro. En referencia a los concursos literarios dijo que a través de ellos encontró una manera de “darle difusión a lo que hago. No soy joven ni brillante, ni formo parte de lo catedrático de las letras”.

Sobre “La soledad del mal” el autor dijo que “fue una novela que trabajé mucho y cuando uno la trabaja tanto, a veces le pierde la fe. Curiosamente esta novela estuvo un buen tiempo en un disco rígido y frente a la oportunidad del concurso de Azabache y dada la seriedad del jurado, me jugué a enviarla”, comentó Convertini sobre cómo fue su participación en esta actividad y admitió ser “una especie de ´concursero´ nato, esa ha sido mi forma de entrar en la literatura”.

“La soledad del mal” cuenta la historia de Báez Ayala, un chico rico que, tras una vida muy dolorosa, se convierte en asesino serial. “Termina cruzándose con una mujer que le mueve la estantería y que él percibe que es igual a él”, afirmó el propio autor desde su casa, en Buenos Aires. “Quería meterme en la psicología de un asesino”, dice.

Horacio Convertini ha publicado la novela “El refuerzo” (2008) y que también apareció en Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia. Además de un libro de cuentos que obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes (2007). Si bien ahora tiene por delante la publicación de la novela ganadora del concurso literario del Festival Azabache, dijo que “a mitad de año estaría publicando un libro titulado “New Pompey”, algo así como Nueva Pompeya en inglés, el barrio donde nací”.

Dado el alto nivel de todas las obras presentadas en el concurso, el jurado entregó una mención especial para “Postales de río” de Martín Doria y la editorial EDUVIM se sumó a la iniciativa anunciando que también hará su edición como sucederá con “La soledad del mal”.



Siguiente Noticia Reunión de trabajo rumbo a Mar del Plata Sustentable

Noticia Anterior Decomisan mercadería en mal estado que estaba para la venta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario