Con la presencia del subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli y del diputado provincial (FPV) Rodolfo “Manino” Iriart, se realizó en Mar del Plata una jornada de capacitación para empleadores y trabajadores.

 

Los funcionarios brindaron información referidos a los programas de Crédito Fiscal –destinado a PYMES- y regularización del personal del servicio doméstico “Empecemos por casa”.

 

La jornada se llevó a cabo en el marco del XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio que organiza anualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que se desarrolló en el Gran Hotel Provincial. Estuvo también presente el Secretario de Espacios Públicos bonaerense, Eduardo Aparicio.

 

“El Crédito Fiscal consiste, básicamente, en financiar proyectos para Pymes y grandes empresas, de capacitación de trabajadores, de hasta 300.000 pesos por empresas (de acuerdo a la magnitud de su masa salarial)”, explicó Iriart.

 

“Una vez más Ejecutivo y Legislativo trabajamos juntos, articulando las políticas de gestión que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli”, afirmó Iriart.

 

Antonioli señaló que “las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado (IVA); se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social. El programa tiene dos convocatorias anuales una en abril y otra en julio”.

 

Por otra parte, el Programa “Empecemos por Casa” está destinado a iniciar una fuerte campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico.

 

Cabe destacar que Iriart presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, por el cual se declaró de interés legislativo el programa de regularización de empleados del servicio doméstico “Empecemos por Casa”.



Siguiente Noticia Decomisan mercadería en mal estado que estaba para la venta

Noticia Anterior Distinción “Visitante Notable” a seis escritores que participan del Festival Azabache

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario