La recuperación de YPF despertó una enorme expectativa entre las pequeñas y medianas empresas que pueden llegar a convertirse en proveedores de la petrolera, o conformar la cadena de valor del sector.

 

Así lo señalaron dos dirigentes empresarios PyMEs de las provincias de Mendoza y Santa Cruz, en un alto en el 11º Foro “Ciudad, Comercio y Turismo”, que realizó en Mar del Plata la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Por su parte, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, coincidió con el gobierno en la iniciativa de convocar a la industria nacional, y fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, a convertirse en proveedores de la recuperada YPF.

 

La decisión del Gobierno de darle prioridad a las empresas nacionales, y fundamentalmente a las PyMEs, para reactivar las tareas de exploración, explotación y producción de petróleo y sus derivados, generó gran optimismo entre los empresarios y fue uno de los temas más conversados en los pasillos del Hotel Provincial donde se desarrolló el encuentro.

 

“Estamos muy esperanzados porque una gran actividad productiva de la provincia es el petróleo”, afirmó el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi.

 

Destacó que “la segunda destilería en importancia en el país está en Mendoza”, en la localidad de Luján de Cuyo -la principal es la de La Plata, en la provincia de Buenos Aires-.

 

Estimó que “con esta nueva etapa que se inicia con YPF, se realizarán las inversiones y se dinamizará la producción de petróleo y de nafta nuevamente”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos, Daniel Cruces, afirmó que “ahora con la recuperación de YPF, vamos a poder pactar condiciones más progresivas y ventajosas para la provincia”.

 

Indicó que “Santa Cruz es una provincia por excelencia gasífera y petrolera”, por lo cual consideró que “las expectativas son promisorias” para las PyMEs locales.

 

En tanto, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide señaló que “es estimulante que la nacionalización de YPF la haya votado la mayoría del Congreso” y respecto a los proveedores de la empresa petrolera nacionalizada puntualizó que “nosotros luchamos mucho por la Ley de Compre Nacional, porque el Estado es un gran comprador”.

 

Aunque criticó las formas de fijar proveedores al decir que “las licitaciones a veces se hacen de manera que terminan favoreciendo a empresas extranjeras. Eso hay que revisarlo”.



Siguiente Noticia Recomiendan abandonar el esquema turístico de "sol y playa" para diversificar el sector

Noticia Anterior Aldosivi recibe a Central que busca prolongar su sueño de ascenso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario