Al cumplirse un año de la instalación de la carpa de la “esperanza”, como es llamada por los vecinos de Quequén, decenas de quequenenses se reunieron en el Club Ministerio para realizar una asamblea en función de definir las acciones a llevar a cabo en los próximos días.

 

En ese marco fue invitado Juan Pablo Malagutti, referente de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, quien concurrió junto a Juan Manuel Rodriguez, responsable de Libres del Sur Necochea.

 

Durante la asamblea se definió realizar una marcha el día 22 de mayo, al cumplirse otro aniversario de la firma del decreto dictatorial que puso a Quequén bajo la órbita de gobierno del municipio de Necochea, y que paralelamente separó el casco urbano de la ciudad, incorporando el sector agrícola bajo la jurisdicción de Mechongué.

 

También se analizó la situación legislativa del proyecto de ley para la declaración de Quequén como municipio autónomo, donde se evaluó movilizarse hasta La Plata el día que se trate el proyecto.

 

Durante la asamblea, Malagutti hizo uso de la palabra para dejar sentado el apoyo del Movimiento Libres del Sur a los autonomistas de Quequén.

 

“Fortalece ver que la identidad y la memoria son mas fuertes que la capacidad del estad para hacer oídos sordos a este reclamo. Me da mucha lástima que la presidenta se halla referido a Quequén en su videoconferencia como ‘ese pequeño pueblo que está al lado de Necochea’, evidentemente la Capital Federal le hizo olvidar que en el interior los pueblos no se miden por su tamaño, sino por el valor de sus pobladores”, remarcó.

 

“Por eso es necesario resarcir la crueldad que cometió la dictadura contra Quequén, devolverle su identidad, y refundar esta ciudad con los valores democráticos, que ustedes con esta lucha van forjando como ejemplo para todos y todas”, concluyó.



Siguiente Noticia Autoconvocados de la Reserva realizarán diversas actividades en el predio

Noticia Anterior El FAP impidió el tratamiento de reforma impositiva impulsada por Scioli

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario