Luego de ser aprobada en la Cámara de Senadores, los diputados del Frente Amplio Progresista decidieron no dar su voto favorable para tratar la media sanción del Senado sobre tablas, para lo cual eran necesarios los dos tercios de los votos de los legisladores presentes.

 

El bloque del FAP argumentó que consideraba innecesario tratar sobre tablas una reforma de esta magnitud, dado que era preciso discutir en profundidad las implicancias y consecuencias que podía traer aparejadas.

 

Asimismo los legisladores opositores criticaron la intención de Scioli de dar tratamiento “express” al proyecto y expresaron que no estaban dispuestos a que el Ejecutivo fijara de manera prepotente los plazos para la discusión.

 

Tal como lo había expresado semanas atrás, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti cuestionó el proyecto elevado por el Ejecutivo Provincial: “Es preocupante que el gobernador deba ajustar la normativa impositiva sólo unos pocos meses después de aprobado el presupuesto, esto demuestra una gran imprevisión y un nivel de gastos difícil de controlar”.

 

Asimismo expresó: “Es importante que la provincia cuente con los ingresos necesarios para garantizar el cumplimiento de sus múltiples funciones, pero el Gobernador está apuntando sus cañones al lugar equivocado.”

 

Lazzeretti señaló que: “El gobierno provincial debería unir su voz a los reclamos que otras provincias llevan ante la inequitativa e insuficiente coparticipación federal, o exigir la actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano al gobierno nacional, que está congelado desde hace más de una década en 650 millones de pesos”.

 

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Cooperativismo, Lazzeretti reiteró su enérgico rechazo al hostigamiento que sufren las cooperativas por parte del gobierno provincial.

 

En ese sentido el diputado expresó: “Nos parece una aberración que se le quiten las exenciones a las cooperativas, tal como se plantea en el proyecto de reforma impositiva. Scioli queda pegado a los grandes intereses privados nacionales y extranjeros del supermercadismo, atacando de manera directa a las formas alternativas de la economía social que no se basan en fines de lucro ni distribuyen ganancias”.



Siguiente Noticia Dirigente de Libres del Sur en asamblea autonomista de Quequén

Noticia Anterior Empresas pesqueras reclaman “paz social y libertad de trabajo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario