El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de encontrar una respuesta favorable a las deudas por la suma de $ 400 millones, que reclama la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), por el suministro a los comedores escolares provinciales.

 

El Presidente de Abpscea, Héctor Acevedo, confirmó que han declarado el “estado de alerta” tras el fracaso de las negociaciones con la Provincia en pos de lograr el pago de una deuda que asciende a 400 millones de pesos.

 

Paralelamente, anticipó que evalúan entregar un “menú de emergencia” a los beneficiarios de la prestación.

 

Atento el carácter de contenido social, debido a que muchos niños dependen de esa ingesta diaria, dijo Acevedo que sus representados se ven obligados moralmente a no suspender el servicio de comedores escolares pero implementarán un menú de emergencia porque esta situación no da para más.

 

La deuda, precisó, alcanza los 400 millones de pesos e incluye los meses de octubre, parte de diciembre (8 millones), enero, febrero, marzo y abril del corriente año.

 

Por su parte señaló que los proveedores reclaman también un aumento en el valor del menú, que hoy alcanza los 4 pesos para almuerzo y 1.6 para desayuno y merienda. “No nos dan los costos”, declaró.

 

Rodríguez afirma en su proyecto que “el estado no puede estar ausente tanto en la educación como en la asistencia alimentaria, especialmente en los sectores de bajos recursos, por lo que se hace imprescindible dar una respuesta a esta situación de extrema necesidad”.



Siguiente Noticia Empresas pesqueras reclaman “paz social y libertad de trabajo”

Noticia Anterior “La necesidad de recibir primeros auxilios emocionales es cotidiana”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario