Los secretarios generales de los Sindicatos que representan a los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur se reunieron en Buenos Aires con los máximos responsables de estas empresas a efecto de dar comienzo a las negociaciones paritarias del año 2012.

 

El resultado fue que por parte de las empresas, aduciendo problemas tarifarios y financieros, no se realizó ningun ofrecimiento formal si no que se comunicó que no se podía dar incrementos salariales en el año en curso.

 

Ante tal respuesta, los Sindicatos pidieron el mismo aumento que se pactó el año anterior más la apertura de la discución del Convenio Colectivo de Trabajo a los efectos de incorporar nuevos artículos a un instrumento sobre el cual las Empresas se han negado sistematicamente a discutir desde hace 11 años.

 

Finalmente, las Empresas del grupo Camuzzi pidieron un plazo de 72 horas para dar una respuesta definitiva, lo que quedó plasmado en un Acta firmada por éstas y los Sindicatos presentes.

 

Ante la situación descripta, STIGAS Mar del Plata declara el estado de alerta y movilización en Mar del Plata y zona y convoca a sus afiliados a una asamblea a realizarse el próximo jueves en la Sede Gremial de la calle Rawson 4844.

 

Esta Comisión Directiva, advierte sobre las graves consecuencias que puede aparejar sobre la prestación del servicio y que seguramente van a afectar diferentes tareas de las áreas técnicas y administrativas si se decide llevar adelante una medida de fuerza si la empresa no da una respuesta satisfactoria a los reclamos.

 

“No vamos a permitir una respuesta que implique la degradación de nuestros salarios que acumulan una pérdida adquisitiva del orden del 25 % como consecuencia del proceso inflacionario”, advirtieron.



Siguiente Noticia “La necesidad de recibir primeros auxilios emocionales es cotidiana”

Noticia Anterior Crecen los enfrentamientos entre Scioli y Mariotto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario