El gobierno nacional y su par bonaerense abrirán el próximo lunes una mesa de diálogo con empresas y sindicatos del sector pesquero para acercar posiciones en el conflicto desatado a raíz de los reclamos de los trabajadores de mejores condiciones laborales.

 

Así lo confirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras dejar inaugurado el Décimo Primer Foro “Ciudad, Comercio y Turismo” que organizó en esta ciudad la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Hemos convocado a una mesa de diálogo con gremialistas y empresarios para alcanzar un consenso, marcar una posición y salir de la coyuntura del bloqueo que afecta negativamente a la economía”, indicó Scioli.

 

El encuentro será a las 18 en la sede porteña del Banco Provincia, y concurrirán funcionarios de las carteras de Trabajo y Agricultura, tanto de la Nación como bonaerenses.

 

La convocatoria llega inmediatamente después de que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), levantara la medida de fuerza que mantenía desde hace varias semanas en todos los puertos del país, tras mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

 

No obstante, este viernes los marineros nucleados en el SIMAPE retomaron las medidas de fuerza tras concluir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias.

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera agropecuaria, Yauhar remarcó “la importancia de que estos problemas se resuelvan mediante una mesa de diálogo entre todos los sectores”.

 

Las exportaciones de pescado, moluscos y productos derivados se habían interrumpido hace algunas semanas por un reclamo que el SOMU, que agremia al personal embarcado, mantenía con las empresas pesqueras marplatenses y patagónicas.



Siguiente Noticia Scioli no modificará proyecto de reforma tributaria

Noticia Anterior Zeballos es semifinalista en el Challenger de Praga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario