La desaceleración que sufre la actividad comienza a reflejarse en las estadísticas. El nivel de los desembarques cayó y considerablemente durante abril. Los desembarques en el puerto de Mar del Plata alcanzaron las 24.340 toneladas, según cifras de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

 

El dato marca una caída interanual del 30,6 por ciento, teniendo en cuenta que habían sido 35.113 las toneladas descargadas en abril de 2011. La baja hizo que ingresaran al circuito productivo local 10.773 toneladas menos respecto al mismo período del año pasado.

 

La seguidilla de conflictos sindicales fue lo que empujó esta tendencia negativa, agregando sombras a la ecuación económica del sector.

 

Cabe recordar que, el 1 de abril el Simape comenzó a demorar la zarpada de los buques fresqueros de altura. La medida se extendió hasta el 11, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

 

Sin embargo, unos días después, precisamente el 25, el Supa comenzó con el bloqueo de la terminal, que extendió hasta el 6 de mayo.

 

Al menos en los próximos días los barcos seguirán amarrados como consecuencia de la huelga que retomaron los marineros nucleados en Simape.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Zeballos es semifinalista en el Challenger de Praga

Noticia Anterior Mar del Plata recibe el encuentro de danzas árabes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario