La ciudad de Mar del Plata recibe este fin de semana la tercera edición del evento de danzas árabes mas importante de la Costa Atlántica. En esta oportunidad, el nombre elegido es “The Great Stars Night”, y se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en el Teatro Santa Fe.

 

Se trata del evento de danzas árabes mas destacado de la ciudad que contará con dos galas el sabado y domingo próximos por la noche en el Teatro Santa Fe de la ciudad. Además, contará durante estos días con seminarios intensivos, los cuáles contarán con profesores de primer nivel.

 

Está organizado por el Instituto de Danzas Árabes Rashid, el cual cuenta con la enseñanza principal del primer bailarín de danzas árabes de Mar del Plata Said.

 

Acerca del evento, Said contó que “es el mas importante de la Costa Atlántica, donde participan artistas nacionales e internacionales, durante dos dias de espectáculos cos galas donde se presentarán diferentes artistas, y dos dias de seminarios intensivos con maestros de primer nivel”.

 

Como en sus ediciones anteriores, las galas cuentan con la participación de decenas de marplatenses y los seminarios, con publico local y además, gran cantidad de bailarines de la Argentina que deciden perfeccionarse con las clases brindadas.

 

Said destacó que “la cantidad de bailarines que estarán presentes en esta oportunidad asciende a los diez, siendo ellos de distintos sectores de la Argentina. Las galas se lleva a cabo en el Teatro Santa Fe, de Santa Fe 1854, y el seminario en el Instituto de danzas Rashid by Said, en Teodoro Bronzini 85”.

 

Acerca del Instituto

 

El Instituto se inauguró el 19 de Septiembre de 2004 , creciendo con alumnas de la ciudad y del interior. Además se caracteriza por el alto nivel de formación de las alumnas, ya que las bailarinas de Said o de su ballet toman clases es prestigiosas escuelas de Buenos Aires, y allí destacan la preparación llevan desde el Instituto de Said.

 

Desde el Instituto han comenzado su carrera personalidades destacadas las cuáles llevan las danzas árabes a distintos rincones de la Argentina ya sea como bailarinas o profesoras.

 

La carrera que se brinda es de cinco años, obteniendo un título privado que además cuenta con el aval de una trayectoria y reconocimiento nacional del bailarín Said.

 

El Instituto tiene en su historia a decenas de cientos de alumnas, que cuentan con edades desde los 5 años, aunque en oportunidades, también se incluyen estudiantes de 3 años.



Siguiente Noticia Los conflictos gremiales afectaron seriamente los desembarques

Noticia Anterior Scioli ponderó a las PyMEs como “las mayores generadoras de trabajo del país”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario