La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto por el cual le solicita al Municipio realice un relevamiento e informe referido a los vehículos que se encuentran en estado de deterioro, inmovilidad y abandono, en la vía pública, en todo el ámbito del Municipio de General Pueyrredón desde el 2010 a la fecha.

 

El informe deberá contener informes sobre: chapa patente, marca y modelo; lugar donde se encuentra, indicando la calle, la numeración del inmueble frente al cual se halla estacionado; estado del rodado, si aparenta abandono, partes faltantes, aspecto en general y estado de la vía pública sobre la cual se encuentra estacionado.

 

Baragiola comentó que para elaborar el mencionado proyecto tuvo en cuenta el gran número de vehículos que se encuentran en estado de deterioro, inmovilidad y abandono en la vía pública con la consiguiente perturbación y perjuicio para el vecino.

 

La edil considera, entre otros puntos, que los autos abandonados son generadores de distintos problemas relativos al cuidado del medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población.

 

Así como que los automóviles abandonados pueden convertirse en focos de infección, ya que en su interior se acumula basura y el agua se estanca en los neumáticos y en los alrededores de sus ruedas y que, en la mayoría de los casos, los vehículos se encuentran mal estacionados o tapando bocas de tormenta.

 

“El abandono de estos vehículos en la vía pública genera una situación de inseguridad ya que, en principio, parecerían que han sido objeto de esta de algún tipo de delito, posiblemente se trate de autos robados y quemados por delincuentes, además permite que en los mismos se refugien mal vivientes durante la noche o al momento de huir de la policía, también tengamos en cuenta que son lugares para ocultarse y acechar a una posible próxima víctima”, finalizó Baragiola.



Siguiente Noticia Obispo: “asistimos a un verdadero derrumbe del cuerpo de leyes”

Noticia Anterior Proponen declarar persona no grata a Rodrigo Barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario