El municipio sigue generando reuniones con diversos sectores de la sociedad. La elaboración del plan consta de tres fases y en la actualidad se está abordando la primera, que apunta a la detección de los problemas que genera el transporte y el tránsito en el ámbito público.

 

El Plan maestro de transporte y tránsito es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredón, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), con aportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Transporte de Curitiba quienes van a construir el plan mediante un proceso de participación que incluirá a todos los marplatenses y batanenses.

 

Por tal motivo, este viernes continuarán las reuniones con varios actores sociales de la ciudad.

 

Al respecto, el Subsecretario de control del Municipio, Adrián Alveolite, informó que “estamos manteniendo un ritmo de reuniones muy intenso, ya que ayer hemos realizado reuniones con taxistas y remiseros y luego estuvimos con la Comisión mixta de barreras arquitectónicas y urbanísticas y el Consejo de la discapacidad”.

 

También mantuvieron una reunión con todos los funcionarios de la gestión de gobierno, para posteriormente tener un encuentro con los colegios profesionales y en simultáneo a ésta, con el Centro de Constructores y anexos y la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Este viernes, está previsto una reunión con los equipos técnicos de la municipalidad de todas las secretarías, luego con los concejales de todas las bancadas políticas y a la tarde, con referentes de la UTA, la CGT, la Asociación Civil APRAVAT, con la Cámara del Comercio Automotor, y finalmente habrá dos reuniones mas con los servicios de emergencias, como bomberos, policía y de emergencias sanitarias y por otro lado, una reunión con la cátedra de derecho del transporte que dirige el Dr. Roberto Benzo.

 

Estas reuniones se complementarán con el Primer Plenario de Integración que se desarrollará en Mar del Plata los días jueves 17 y viernes 18 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Islas Malvinas. En dicho plenario participarán instituciones intermedias, sociedades de fomento, profesionales del estado municipal y vecinos de la ciudad.

 

En la misma línea, Adrián Alveolite, señaló que “a estos encuentros se le suman la primer visita a Mar del Plata de expertos del Instituto de Investigación y Planificación de Curitiba que será la semana del 21 al 25 de mayo. En estos días, habrá muchas instancias de trabajo, sobre todo del martes 22 al jueves 24, lo que significará un aporte técnico sobre la experiencia de Curitiba y su implicancia en el desarrollo de las diferentes instancias que involucra la ejecución del plan a nivel local”.



Siguiente Noticia El municipio inició gestiones para comprar el Patronato de la Infancia

Noticia Anterior Telefónica equipó escuela domiciliaria y hospitalaria Nº508 de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario