Telefónica equipó y brindó la conectividad en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº 508 “Madre Teresa de Calcuta” de Mar del Plata, a las que asisten los niños que realizan tratamientos médicos en el Hospital Materno Infantil “Don Victorio Tettamanti”.

 

La compañía donó equipos informáticos y conexión a Internet Speedy Wifi, tanto en la sede de la escuela como en el aula hospitalaria que funciona dentro del hospital para los chicos allí internados. En total se instalaron tres notebooks; tres computadoras de escritorio con monitor LCD, webcam y todo su mobiliario -mesas y sillas-; scanner; impresora; y una cámara digital.

 

Zulma Zein, coordinadora del área de Educación y Tecnología de la Fundación Telefonica, junto a la Directora de la Escuela, la licenciada. Silvia Sánchez, realizó una recorrida por el lugar y presenció el desarrollo de la tarea educativa.

 

Zein señaló que “la compañía, a través de Fundación Telefónica, impulsa el programa Aulas Fundación Telefónica en hospitales, con el objetivo de favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias, con el propósito de enriquecer las prácticas de la enseñanza, como así también garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes en situación de enfermedad prevenir su aislamiento en el hospital”.

 

“Telefónica ha tomado el compromiso de llevar adelante este programa, que contribuye a que niñas y niños que se encuentran en recuperación médica puedan junto a sus docentes contar con un espacio de trabajo con el objetivo de pproducir conocimiento en torno a cómo la inclusión de las Tics puede cambiar los modos de aprender y de enseñar”, destacó la coordinadora.

 

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria 508 atiende alumnos de todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario- de toda la región. Los mismos padecen enfermedades transitorias, crónicas o permanentes. La tarea de estos docentes involucra no sólo al niño sino también a su entorno, haciéndolo partícipe del proceso y respetando los saberes propios de su cultura familiar.

 

Esta es la única institución en el Distrito de General Pueyrredón que brinda atención pedagógica a alumnos impedidos de concurrir al servicio educativo por padecer diagnósticos médicos de corta y larga duración. En la actualidad cuenta con 132 alumnos.

 

El aula de Mar del Plata se suma a las ya instaladas por la compañía en Bahía Blanca, Puerto Madryn, Mendoza, San Juan, La Pampa, Capital Federal, Salta y Tucumán.

 

Sobre Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

 

El programa “Aulas Hospitalarias” forma parte de EducaRed Argentina, una iniciativa de la Fundación Telefónica que busca contribuir a la calidad de la educación a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los modelos pedagógicos.

 

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales propone favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias con el propósito de enriquecer las prácticas de la enseñanza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes en situación de enfermedad promoviendo el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

 

Fundación Telefónica y el acceso a la calidad educativa

 

A través de la mejora de la calidad de la educación, Fundación Telefónica contribuye a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

 

Fundación Telefónica trabaja para promover la mejora de la calidad de la educación mediante de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos a través de una comunidad de aprendizaje intercultural en red, www.educared.org, un portal que se ha convertido en un referente internacional en el análisis de la innovación educativa.

 

A través de la interrelación de tres componentes clave -tecnología, pedagogía y contenido educativo- promueve la interacción entre maestros, alumnos, padres de familia y centros de enseñanza para intercambiar valores pedagógicos entre culturas.



Siguiente Noticia Continúa el trabajo para la confección del Plan Maestro de Transporte y Tránsito

Noticia Anterior Reconocen la labor desarrollada por el Centro de Equinoterapia "El Alba"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario