La dilación en las conversaciones con las autoridades de la asociación civil que tiene a su cargo el establecimiento en Mar del Plata y que permanece cerrado desde fin del año pasado, genera malestar entre padres y funcionarios municipales.

 

Las distintas alternativas que elevó el municipio fueron rechazadas y por ello se analiza avanzar en la compra del predio, para lo cual iniciaron gestiones ante la Secretaría de Pesca de la Nación, ya que muchos de los chicos que recibían atención en el instituto Pio XII provienen de familias ligadas a esa actividad.

 

El secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime, reconoció que la posibilidad de reabrir el establecimiento ubicado en la avenida Juan B. Justo al 2.000, se ha dilatado más de lo esperado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal señaló que “esta stuación responde a una serie de indecisiones por parte de la Asociación Civil Patronato de la Infancia de Buenos Aires a cada una de las propuestas que le hemos acercado como la posibilidad de un comodato gratuito por un año para desarrollar tareas, lo cual fue rechazado”.

 

Por esta razón, desde el municipio resolvieron iniciar conversaciones para poder comprar el Patronato “y estamos al aguardo de una reunión de asamblea general en Buenos Aires prevista para fines de mayo”, dijo Artime.

 

A mediados de octubre de 2011, desde la asociación civil se anunció el cierre definitivo del edificio ubicado en Mar del Plata, fundamentado en problemas financieros.

 

Desde entonces, Artime se puso al frente de las conversaciones para rever la medida o hallar algún camino alternativo, hasta ahora sin éxito.

 

Más adelante, confesó que “los tiempos, sinceramente, no son los que uno pretende y la definición se está demorando más de lo previsto, pero tampoco podemos forzar los tiempos de esa institución”.

 

En relación a la situación de incertidumbre que atraviesan los padres, Artime respondió que “seguramente los integrantes del Patronato que viven en Buenos Aires no tienen los problemas tan cercano como sí los tenemos en el municipio, donde hablo con los padres, con el personal, conozco el edificio, entiendo perfectamente los inconvenientes que se les presenta a los padres y eso da la necesidad de alcanzar una solución rápida, evidentemente a 400 kilómetros esos sentimientos no existen y las cosas se toman de manera más pasiva”.

 

“De todas formas hemos empezado algunos trabajos con los padres en cuanto a la organización de la mutual para que sean los que administren y no tengo ninguna duda que las cosas van a terminar bien, aunque las demoras generan malestar”, agregó.

 

Sobre la posibilidad de adquirir el edificio, se iniciaron conversaciones con la Secretaría de Pesca de la Nación. “Hemos charlado con su titular, Miguel Bustamante, ya que evidentemente muchos de los chicos que utilizaban el patronato provienen de familias ligadas a la pesca”, expresó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Se fugó un represor de su casa en Mar del Plata

Noticia Anterior Continúa el trabajo para la confección del Plan Maestro de Transporte y Tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario