Con la presencia de las figuras más destacadas de ambos equipos, encabezados por sus capitanes Juan y Leo Gutiérrez, se lanzaron oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires las Finales 2012 de la Liga Nacional, que comenzarán el próximo lunes a las 22 en el estadio Obras.

 

Julio Lamas, técnico de Obras Sanitarias, admitió que en su momento observó las producciones de Peñarol de Mar del Plata, el otro finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), como una suerte de espejo, aunque ahora tiene la intención de que su equipo le gane, a partir del lunes próximo, en el marco de la definición de la temporada 2011-2012.

 

“Primero deseábamos alcanzar lo que producía Peñarol, luego lo miramos como una suerte de espejo. Ahora esperamos ganarles”, sostuvo el entrenador de la entidad de Núñez.

 

Obras obtuvo el número 1 en la fase regular, tiene ventaja de localía y arrancará este lunes la serie decisiva en su gimnasio de Avenida del Libertador al 7300, en el primero de los siete posibles choques entre los dos.

 

“Estamos satisfechos por lo que logramos con el equipo y en el club, que tiene mucha tradición basquetbolística”, expresó Lamas, que también es el conductor del seleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

El club de Núñez asumirá su primera final liguera en su historia, después de haber ganado en febrero último la Liga Sudamericana, tras superar a Pinheiros de Brasil, por 88 a 73.

 

Por su lado, el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, se mostró orgulloso por el hecho de que el conjunto `milrayita` alcance su cuarta definición consecutiva.
“Vivo con intensidad haber llegado a esta situación y busco disfrutarlo”, manifestó el bahiense, que ya tiene cinco títulos de Liga sobre sus espaldas.

 

“Hay que pensar que haber arribado a la final es una manera de homenajear a los que no llegan nunca a disputar estas instancias”, apuntó el `Oveja`, respecto de un elenco que se alzó con el número 2 en la fase regular de la competencia y que se quedó con los dos anteriores campeonatos.

 

Para arribar a la instancia decisiva, Obras dejó en el camino de play offs a Boca Juniors (cuartos de final) y Regatas Corrientes (semifinal), mientras que Peñarol eliminó a Weber Bahía Estudiantes (cuartos) y a Libertad de Sunchales (semifinal), sucesivamente.

 

La primera final se disputará este lunes, a partir de las 22.00, en el gimnasio de Avenida del Libertador al 7300. Los simpatizantes de Peñarol dispondrán apenas de 400 localidades, 200 populares (a 65 pesos cada una) y 200 plateas (que se venderán a 120 pesos).

 

Télam



Siguiente Noticia Alvarado goleó y tiene chances de clasificar

Noticia Anterior Programa ACERCAR realizó más de 6900 controles en el primer cuatrimestre de 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario