El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud, ha llevado adelante desde enero a abril de este año, unos 6926 controles, de los cuales, 2408 personas han sido derivadas a los centros de salud para que reciban atención en odontología, oftalmología o por problemas cardiovasculares.

 

En cuanto a las charlas y talleres, se han realizado un total de 217, los cuales han sido presenciados por unas 6510 personas.

 

En el mismo sentido, a lo largo de este cuatrimestre, el Programa ACERCAR brindó unas 122 mesas de difusión, a donde se acercaron unas 18300 personas aproximadamente.

 

Cabe consignar que, entre las actividades desarrolladas, se encuentran: Control de Libretas y vacunación, odontológico, oftalmológico para niños y adultos, control cardiovascular para adultos y vacunación, castración y desparasitación de mascotas.

 

Del programa también participan el ANSES, Casa De Justicia, SEMDA, Dirección de la Mujer, Plagas urbanas, Misión rescate, PEBA y Medicina Preventiva.

 

Además, hay que destacar que los vecinos pueden encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Compartir
Artículo anteriorPiden al municipio que controle el precio de la yerba en los comercios
Artículo siguientePeñarol y Obras animarán una apasionante final de Liga Nacional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: