La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó las primeras seis oficinas territoriales de la cartera que funcionan en Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza en el marco del programa GenIA (Generador de Industria Argentina), que contará para el año próximo con delegaciones en todo el país para facilitar el acceso de las empresas a los beneficios que otorga el Gobierno.

 

“Con esta iniciativa proyectamos incrementar en un 20% el promedio anual de creación de empresas, que entre 2003 y 2011 fue de 17.000 por año”, afirmó Giorgi durante el acto celebrado en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

 

La funcionaria consideró que “a partir de estos verdaderos nodos estamos federalizando la industrialización; estas oficinas van a ser ventanillas para facilitar y acelerar trámites, funcionando activamente en contacto con los empresarios y con las necesidades del territorio, para poder generar así nuevas empresas y más valor agregado”.

 

Giorgi aseguró que a fines de 2013 habrá al menos una de estas oficinas, en las que funcionarán también sedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en todas las provincias del país.

 

La funcionaria enfatizó que “con el mandato de la Presidenta de industrializar la ruralidad, estas oficinas ya están desarrollando proyectos, como el de curtiembre con cueros no tradicionales en el norte argentino, la profundización de la industria aeronáutica en Córdoba, el desarrollo de sal para ganado en Salta a partir de salmuera y la aplicación de procesos productivos para la obtención de lavandina”.

 



Siguiente Noticia Juventud de Acción Marplatense renovó autoridades y se capacitó sobre la separación de residuos

Noticia Anterior Impulsan beneficios impositivos para empleadores que contraten a discapacitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario