El concejal por el Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se busca beneficiar la incorporación de personas discapacitadas en el ámbito laboral local, tal como se ha hecho en la Nación y en la Provincia.

 

Sobre los mecanismos que se utilizarían para beneficiar la contratación de personas con discapacidad, el concejal Maraude expresó que “lo que buscamos es que los empleadores del Partido de General Puyerredon que contraten personas con discapacidad reciban beneficios impositivos y de esta manera favorecer su inserción laboral”.

 

De acuerdo con los censos nacionales existe un porcentaje que oscila entre el 7% y el 9% de personas discapacitadas en nuestro país. Desde el Estado Nacional se han dictado normas para intentar equiparar esas desigualdades, dentro de las cuales se procura la incorporación de personas en actividades laborales.

 

En este sentido, existe la ley 22.431 que establece, en su artículo 23, una deducción especial para los empleadores de personas discapacitadas, en el impuesto a las ganancias y/o a los capitales del 70% de las remuneraciones pagadas a personas discapacitadas.

 

La Provincia de Buenos Aires, también acompaña esta iniciativa mediante la Ley 10.592, que en su artículo 17 sostiene que el empleador de personas discapacitadas podrá tomar como pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos del 50% de las remuneraciones nominales que perciban aquellos.

 

“Consideramos que en Mar del Plata tenemos que llevar a cabo muchas gestiones que tienden al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, en especial a los más necesitados. Este proyecto busca eso, proteger e incluir a un sector desprotegido en nuestra ciudad”, agregó Maraude.

 

El proyecto de ordenanza propone que los empleadores que contraten personas con discapacidad, podrán computar como pago a cuenta de la Tasa de Seguridad e Higiene o eventualmente aquella que pueda reemplazarla, el 3% (tres por ciento) de la remuneración nominal que sea pagada a cada trabajador discapacitado que contrate.

 

Los empleadores rurales podrán, a su vez, computar como pago a cuenta de la tasa vial o aquella que eventualmente pueda reemplazarla, el 3% (tres por ciento) de la remuneración nominal que sea pagada a cada trabajador discapacitado que contrate.

 

Sobre los motivos de la presentación del proyecto, Maraude expuso que “tenemos que buscar los mecanismos para que todos los marplatenses puedan tener posibilidades laborales. Hoy Mar del Plata sigue estando alejada de la realidad nacional y tenemos una tasa de desempleo importante. Es nuestra obligación, como representantes, buscar mecanismos que incluyan a todos los marplatenses, ese es el espíritu de este proyecto”.



Siguiente Noticia Presentan oficinas del Ministerio de Industria en el interior del país

Noticia Anterior "Con esta situación financiera en 4 meses van enviar un nuevo paquete impositivo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario