Se trata de un organismo no gubernamental fundado en 1984 con el objetivo de investigar la desaparición de personas durante la última dictadura militar mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense, en cooperación con las víctimas y sus familiares.

 

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresó su “más especial reconocimiento al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) por su destacada e insustituible tarea en la investigación de la desaparición de personas durante la última dictadura militar mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense en cooperación con las víctimas y sus familiares, por su colaboraración con la justicia y recuperación de la verdad”.

 

En particular se destacó la labor de este organismo “en hallar e identificar los restos de los hermanos Nora y Daniel Román, victimas del terrorismo de estado implementado por la ultima dictadura militar”.

 

En este sentido, se llevará a cabo un acto el jueves que viene para ratificar esta postura, que tendrá lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, ocasión en la que será entregada una copia de la mencionada resolución al representante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y a familiares de Nora y Daniel Román.

 

Vale destacar que la familia de Nora y Daniel Román decidió el traslado a Mar del Plata de los restos de sus familiares, que fueron víctimas del accionar de la última dictadura militar y recuperados e individualizados sus restos por la EAAF.



Siguiente Noticia Aprueban ordenanza fiscal para familiares de desaparecidos

Noticia Anterior Seis escritores que participan del "Festival Azabache" serán distinguidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario