La Línea 102, el teléfono gratuito que brinda la Provincia para denunciar la vulneración de los derechos de los niños y recibir asesoramiento, resolvió 1.627 consultas durante los primeros cuatro meses del año.

 

Del total de llamados, 885 correspondieron a pedidos de asesoramiento sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, mientras que 745 fueron para realizar denuncias.

 

El servicio telefónico que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año y tiene la posibilidad, en el caso de que lo requiera, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente, tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD) como de otros organismos del Estado.

 

El SPPD es una red integrada por 136 servicios distribuidos en el territorio provincial: 20 Zonales (pertenecientes a la Provincia y ubicados en cada región) y 116 Locales (bajo la órbita municipal pero coordinados por la misma red), además de unas 680 ONGs conveniadas con 12.500 plazas para tratamientos específicos y medidas de protección especial, así como 840 camas de internación vinculadas a adicciones, salud mental y discapacidad, mediante acuerdos con clínicas y ONGs especializadas.

 

¿En qué casos llamar?

 

Los llamados al 102 deben realizarse cuando se detecta alguna vulneración de derechos en niños y adolescentes, incluyendo situaciones de abuso o maltrato físico y psíquico.

 

Además, la línea recepciona comunicaciones sobre chicos en situación de calle, víctimas de explotación laboral y consumo de sustancias, entre otros.



Siguiente Noticia Mar del Plata, una de las ciudades que más sufrió la desinversión de Repsol

Noticia Anterior Finalizaron jornadas de enfermería en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario