Con mucha expectativa por la poca información y lo raro de este sÍndrome, se realizará en la ciudad la II Jornada formativa en la que participarán profesionales, pacientes y familiares de todo el país, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

La convocatoria es para este viernes 11 de mayo, en la sala de conferencias del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y tiene por objetivo reunir a especialistas, pacientes y familiares de personas con ataxia, un sintoma de descordinación motora y discapacidad progresiva, comunmente llamado “marcha ebria”.

 

Disertarán destacados profesionales del país que trabajan en esta especialidad, convocados por los equipos de residentes del INaRePS junto a la Asociación Civil de Ataxias de Argentina (ATAR).

 

El encuentro se basará en la necesidad de compartir información sobre nuevas formas de diagnóstico, terapias y experiencias además de fortalecer los grupos de apoyo que sirven como contención de las personas con ataxia.

 

La modalidad será teórica pero se trabajará en áreas específicas como la pileta y el gimnasio, en los que se realizarán ejercicios específicos con fines terapeúticos.



Siguiente Noticia Tendencias para ellos: “El estilo de un hombre es la voz de su mente” (ralph waldo emerson)

Noticia Anterior Comenzó la capacitación de Agentes de Salud Comunitaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario