Con mucha expectativa por la poca información y lo raro de este sÍndrome, se realizará en la ciudad la II Jornada formativa en la que participarán profesionales, pacientes y familiares de todo el país, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

La convocatoria es para este viernes 11 de mayo, en la sala de conferencias del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y tiene por objetivo reunir a especialistas, pacientes y familiares de personas con ataxia, un sintoma de descordinación motora y discapacidad progresiva, comunmente llamado “marcha ebria”.

 

Disertarán destacados profesionales del país que trabajan en esta especialidad, convocados por los equipos de residentes del INaRePS junto a la Asociación Civil de Ataxias de Argentina (ATAR).

 

El encuentro se basará en la necesidad de compartir información sobre nuevas formas de diagnóstico, terapias y experiencias además de fortalecer los grupos de apoyo que sirven como contención de las personas con ataxia.

 

La modalidad será teórica pero se trabajará en áreas específicas como la pileta y el gimnasio, en los que se realizarán ejercicios específicos con fines terapeúticos.

Compartir
Artículo anteriorComenzó la capacitación de Agentes de Salud Comunitaria
Artículo siguienteTendencias para ellos: “El estilo de un hombre es la voz de su mente” (ralph waldo emerson)
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: