El Hospital provincial “Alende” de Mar del Plata fue sede de las “Jornadas de Enfermería 2012” que se realizaron en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo.

 

Durante los dos primeros encuentros se realizaron un taller de reflexión sobre la trayectoria de enfermería y su proyección en el futuro, y un panel sobre la problemática de enfermería en el Siglo XXI y Violencia de género.

 

El miércoles 9 comenzó el “Seminario de formación en Derechos Humanos y subjetividad: Justicia y Memoria en el trabajo profesional” dictado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Las jornadas del seminario continuarán el día 16 de mayo, con el tema “la dimensión reparatoria y el rol del Estado: discursos jurídicos y subjetivos”; el 23 de mayo se trabajará sobre “el trabajo territorial: Psicología comunitaria y estrategias de articulación en el abordaje a víctimas”, y por último el 30 de mayo cerrará con el encuentro “construcción de memorias”.

 

Durante las jornadas se realizó un reconocimiento por su trayectoria a Elsa Campana, enfermera de distintas áreas, jefa de servicio, supervisora de Unidad Coronaria, terapia intensiva, unidad renal, y actualmente supervisora general del “Alende”; y a Cristina Jiménez, enfermera distintas áreas, jefa y coordinadora de quirófano, supervisora general y enfermera responsable en control de Infecciones.



Siguiente Noticia Más de 1600 denuncias por vulneración de los derechos del niño recibió la Línea 102

Noticia Anterior Muestra retrospectiva de Marzoratti y Polinotto en "Arte en el Centro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario