Este sábado 12 de mayo a las 17 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium se llevará a cabo el primer encuentro del año de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

 

En esta oportunidad, se analizará la obra “Rotos de amor” de Rafael Bruza y dirección de Jorge Paccini, con la presencia de su elenco y director.

 

Esta es una de las obras ganadoras del II Festival Provincial de Teatro Independiente que se realizó hace pocas semanas en la ciudad de San Pedro.

 

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista y crítico Pablo Mascareño. Este año se suma al staff de la Escuela la actriz Emma Burgos.

 

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 600 inscriptos. Siguiendo el modelo porteño se fundaron en los últimos años, las sedes de México DF (2004), Montevideo (2006), Santiago de Chile (2008), Mar del Plata (2011) y La Paz Bolivia (2012).

 

Las actividades que se realizan permiten analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

 

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

 

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata contó en 2012 con casi un centenar de inscriptos provenientes de las más diversas disciplinas, dado que se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad sin requisitos de estudios específicos previos.

 

El interés que despertó la iniciativa en la ciudad, la posiciona como una de las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

 

No se trata de formar críticos profesionales, sino de instruir espectadores lúcidos, formados, con sentido estético y capacidad de análisis.

 

En este nuevo ciclo 2012 se potenciará la actividad de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. Material bibliográfico, clínicas teóricas a cargo de Jorge Dubatti, visualización de espectáculos internacionales, la visita de destacados artistas y teóricos de todo el país y, desde ya, la presencia de los teatristas conformarán los ejes fundamentales de la grilla académica.

 

Como beneficio adicional, los asistentes a la Escuela de Espectadores de Mar del Plata son acreditados con una credencial que les permite acceder a entradas con descuento en los teatros de la ciudad.



Siguiente Noticia Muestra retrospectiva de Marzoratti y Polinotto en "Arte en el Centro"

Noticia Anterior Presupuesto Participativo: Ultimaron detalles de las asambleas en la zona Centro Oeste

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario