La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, a través de la División Salud Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Salud, comenzó con la jornada de Formación de Agentes de Salud Comunitaria en el Museo Lorenzo Scaglia, ubicado en La Rioja y Av Libertad (Plaza España).

 

Dicha jornada está enmarcada en el Programa de Formación de agentes de salud comunitaria que lleva adelante el municipio.

 

En este sentido, el Secretario de salud Municipal, Alejandro Ferro, manifestó que “estamos muy contentos ya que, no solamente estamos trabajando en el CEMA y otros temas de salud, sino también en este tramo que es fundamental entre el Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) y la gente”.

 

“No hay nada mejor que gente que conoce la problemática de su barrio, ya que no es la misma en uno que en otro. Por eso, estas personas se van a capacitar para trabajar en su barrio promoviendo y haciendo prevención”, agregó.

 

Los promotores de la salud serán personas de la comunidad que viven en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán que tendrán el rol de ser agentes de salud comunitaria, siendo además, el lazo entre el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) y las necesidades que la comunidad manifiesta.

 

Respecto a la capacitación de los agentes, Gastón Vargas, director de Atención Primaria de la Salud municipal, indicó que “esta capacitación es necesaria para poder acordar ciertos criterios y para poder tamizar ciertas necesidades que para algunos es mas sentida y para otros menos, pero que son problemas en común que se dan en en diferentes barrios.

 

“Esta capacitación nivela en algunos aspectos sobre algunas temáticas puntuales de temas prevalentes de salud y de determinadas patologías, por las que debemos estar atentos”.

La capacitación está a cargo de un equipo de profesionales formado por la Licenciada Susana Guibelalde, antropóloga, la Licenciada María Canel, socióloga, médicos generalistas, enfermeros y actores sociales vinculados a la temática.



Siguiente Noticia Habrá una jornada sobre Ataxia en la sede del INAREPS

Noticia Anterior Consideran "desproporcionadas" las medidas de fuerza de personal universitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario