El secretario general del Sindicato de Petroleros de Mar del Plata, Lucio Mendiburu, se mostró esperanzado con la nacionalización del 51 por ciento del paquete accionario de la empresa YPF y la designación de Miguel Galuccio como gerente general.

 

Sostuvo que la gestión de Repsol no fue buena y la llega del grupo Ezkenazi tampoco dejó un saldo positivo.

 

En Mar del Plata, existe una planta de almacenaje para la distribución en el puerto que permaneció prácticamente inoperable y donde de los nueve tanques con que cuenta solo funcionan tres y es necesaria una importante inversión para recuperar los restantes.

 

Llegó a contar con 150 trabajadores y en la actualidad no supera los 30 empleados. Hace diez años que no entra un buque petrolero al puerto local para distribuir combustible a la zona.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente sindical reconoció que en Mar del Plata se aprecia la falta de inversión y mantenimiento por parte de la administración anterior y recuperar el nivel de producción de la planta del puerto será una tarea que la nueva conducción tendrá que llevar adelante.

 

La presencia de YPF en la ciudad se completa con una pequeña planta que vende gasoil al campo ubicada en la ruta 88 y las oficinas de comercialización de la empresa, además de las estaciones de servicio propias con que cuenta la empresa.

 

Mendiburu señaló que, históricamente, la planta del puerto generaba una importante demanda laboral y con la medida aprobada por el Congreso esperan que se pueda reactivar.

 

“En el momento de mayor esplendor la planta del puerto llegó a tener cerca de 150 empleaos y en la actualidad no supera las 30 personas. Una situacion similar se da en las oficinas de comercialización de la empresa donde trabajan unas 25 personas”, precisó.

 

Más adelante, destacó que hace diez años que no se trae por barco combustible para distribuir en diferentes zonas, ya que en la actualidad se hace vía terrestre con camiones.

 

En tal sentido, el dirigente sindical consignó que, más allá de la inversión que se deberá hacer para recuperar los seis tanques que permanecen inactivos, es clave que se ponga en condiciones el acceso al puerto para permitir el ingreso del buque petrolero.

 

Mendiburu reconoció que a las nuevas autoridades les llevará un tiempo ordenar las cosas y alcanzar el autoabastecimiento que el país necesita. “Es importante que se haya encontrado una solución al tema de los combustibles y desde el sindicato van a encontrar todo el esfuerzo y apoyo que beneficie al país”, destacó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Consideran "desproporcionadas" las medidas de fuerza de personal universitario

Noticia Anterior Más de 1600 denuncias por vulneración de los derechos del niño recibió la Línea 102

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario