Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, autoridades, escritores, organizadores del encuentro y público en general, este jueves 10 de mayo a las 11 en la Plaza del Agua (Güemes y Roca), se realizará el acto inaugural del Festival Azabache, uno de los acontecimientos literarios más importantes de Latinoamérica basado en el género negro y policial.

 

Luego de los discursos de apertura, se invitará a la prensa junto a los presentes a recorrer las instalaciones donde transcurrirá buena parte del Festival así también como el novedoso espacio Azabachito dedicado a los chicos con alma de detectives.

 

Esa misma mañana en la Plaza del Agua también quedará inaugurada la intervención artística “Persiguiendo clásicos” de Diego García Conde y Toti Gallo que homenajea a leyendas como Agatha Christie, Raymond Chandler, Arthur Conan Doyle, George Simenon y Edgar Allan Poe.

 

Conjuntamente con el inicio del Festival, se proyectará el tan promocionado film “El cofre” en donde grandes escritores devienen actores. Esta película sorprenderá a todos por su técnica de filmación, efectos de animación y elenco entre los que se cuenta al propio Intendente de Mar del Plata, sus organizadores y muchos de los invitados al festival.

 

Actividades libres y gratuitas durante cuatro días y a toda hora conforman el Festival Azabache que este año no sólo reunirá a más de 30 escritores, sino que también suma un día más en su programación que se amplía con propuestas para toda la familia con la creación de Azabachito y otras atracciones más.

 

Con tan sólo una edición, el Festival Azabache logró imponerse en el calendario de actividades de la ciudad gracias a la inmediata aceptación del público y la diversidad de actividades.

 

Para conocer más detalles de la programación, pueden ingresar en: www.festivalazabache.com.ar

Compartir
Artículo anteriorEstudiantes universitarios harán olla popular “en defensa de la Educación Pública”
Artículo siguienteEl Congreso aprobó el proyecto de identidad de género
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: