Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, autoridades, escritores, organizadores del encuentro y público en general, este jueves 10 de mayo a las 11 en la Plaza del Agua (Güemes y Roca), se realizará el acto inaugural del Festival Azabache, uno de los acontecimientos literarios más importantes de Latinoamérica basado en el género negro y policial.

 

Luego de los discursos de apertura, se invitará a la prensa junto a los presentes a recorrer las instalaciones donde transcurrirá buena parte del Festival así también como el novedoso espacio Azabachito dedicado a los chicos con alma de detectives.

 

Esa misma mañana en la Plaza del Agua también quedará inaugurada la intervención artística “Persiguiendo clásicos” de Diego García Conde y Toti Gallo que homenajea a leyendas como Agatha Christie, Raymond Chandler, Arthur Conan Doyle, George Simenon y Edgar Allan Poe.

 

Conjuntamente con el inicio del Festival, se proyectará el tan promocionado film “El cofre” en donde grandes escritores devienen actores. Esta película sorprenderá a todos por su técnica de filmación, efectos de animación y elenco entre los que se cuenta al propio Intendente de Mar del Plata, sus organizadores y muchos de los invitados al festival.

 

Actividades libres y gratuitas durante cuatro días y a toda hora conforman el Festival Azabache que este año no sólo reunirá a más de 30 escritores, sino que también suma un día más en su programación que se amplía con propuestas para toda la familia con la creación de Azabachito y otras atracciones más.

 

Con tan sólo una edición, el Festival Azabache logró imponerse en el calendario de actividades de la ciudad gracias a la inmediata aceptación del público y la diversidad de actividades.

 

Para conocer más detalles de la programación, pueden ingresar en: www.festivalazabache.com.ar



Siguiente Noticia El Congreso aprobó el proyecto de identidad de género

Noticia Anterior Estudiantes universitarios harán olla popular “en defensa de la Educación Pública"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario