Con motivo de conmemorarse este sábado 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, brindó un reconocimiento a enfermeros de extensa trayectoria y a la Asociación Marplatense de Enfermería.

 

En este contexto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, expresó que “se trata de una iniciativa que les da el lugar que se merecen a quienes tienen ingerencia en un 80% sobre todas las actividades que se relacionan con la medicina”.

 

“Nosotros vemos en todas las enfermeras, desde las ópticas más dispares, que la presencia de la profesión es imprescindible en el desarrollo y la búsqueda de la salud. Esta posibilidad que tenemos de homenajearlas es un acto de justicia, no solamente de los que estamos aquí, sino de toda la población”, agregó Ferro.

 

Débora Marrero, concejal de AM y autora de la iniciativa, expresó que “la enfermería, es una de esas profesiones que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. En Mar del Plata hay un muy buen nivel de profesionales y de unidades académicas. Debo destacar que quienes se desempeñan en ella brindan mucho de sí en cada atención, a cada paciente. “

 

Entre los distinguidos se encuentran, promovidos por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Lic. Claudia Moriquetti y al enfermero Abel Rondanina; promovidos por el Hospital Materno Infantil,la Lic. Dora Paz y la enfermera Rita Barrios; promovidos por el Hospital Interzonal General de Agudos, la enfermera Elsa Campana y la Lic. Cristina Giménez; promovidos por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Lic. Alcira Durand y la Lic. Beatriz Ibañez; promovidos por el Hospital Privado de Comunidad, el Lic. Manuel Molina, la enfermera Isabel Segura y la enfermera María Florencia Campanella.

 

A su turno, y en representación de sus colegas, el Licenciado Manuel Alfredo Molina manifestó que “es un día muy emocionante para todos nosotros, ya que hace mucho tiempo que estamos luchando para encontrar un lugar y hoy estamos recibiendo lo que creo que merecemos.”

 

“Solo quiero dejarles una cosita para que piensen y es que todos juntos y unidos, siempre vamos a ser mas. Y a esto vamos a propender, a que mejore la profesión, a que se encuentre el verdadero lugar que se merece, pero además es tarea nuestra para honrar a esta profesión, que para mi es la mejor del mundo”, finalizó.



Siguiente Noticia Deportistas marplatenses fueron recibidos en la Embajada de Gran Bretaña

Noticia Anterior Director del Instituto de la Vivienda porteño disertará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario