Motivados por los 30 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas, los ex combatientes marplatenses Daniel Szatma Szotan y Marcelo Monge decidieron unir en motocicleta Ushuaia y La Quiaca, para recordar, para homenajear y para ayudar.

 

Fueron 11.800 kilómetros recorridos en 26 días por la Ruta 40, en caminos de ripio, con lluvia, nieve y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

 

“Cumplimos con las expectativas que teníamos antes de viajar. Fue muy duro, costó, pero se llegó bien. Cumplimos con la idea que teníamos en este aniversario para recordar a los caídos. Y además para visitar las escuelas e interiorizar a los chicos de lo que significó Malvinas”, comentó Szatma Szotan.

 

Los embajadores deportivos del EMDeR vivieron momentos muy especiales recorriendo la geografía del país. Pero, sin lugar a dudas, fue en Río Grande donde se llevaron las mayores alegrías.

 

“Me sorprendió gratamente cómo viven Malvinas en Río Grande y en Ushuaia. Con el respeto y la admiración hacia los ex combatientes. Los adolescentes hacen la vigilia esos cuatro días previos al Día del Veterano, están con ellos. Se nota una gran participación ciudadana. Y todos los años es así. Fue emotivo, si hasta nos pidieron autógrafos”, dijo.

 

“Nos gustaría ver todo esto reflejado en la ciudad de Mar del Plata”, añadió.

 

La travesía fue declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y contó con el apoyo del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

En su viaje, los marplatenses visitaron escuelas provinciales, interiorizando a los alumnos de la gesta de Malvinas y realizando un concurso de murales anti bélicos por el cual los chicos podrán ganarse un viaje con estadía durante una semana en Mar del Plata, un proyecto de la Fundación No Me Olvides.

 

“Estuvimos en escuelas de Ushuaia, de Río Grande, de Entre Ríos, de La Quiaca. En todos lados los alumnos nos recibieron con asombro y nos prestaron mucha atención. Esperemos haber aportado nuestra semilla para ayudarlos a comprender la historia”, señaló.



Siguiente Noticia Consorcistas se sumaron a la difusión de separación de residuos

Noticia Anterior Obras Sanitarias ejecutó más de 60 por ciento del Colector Marcos Sastre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario