El doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrecerá una conferencia sobre el “Estado actual y futuro de la seguridad social”. Será el viernes 18 de mayo, a las 15, en el hotel de Tucumán 2662.

 

La actividad es organizada por el Centro de Estudios “Ramón Carrillo” y el Centro de Jubilados “Tercera Primavera”, con la participación de la Red de Enlace de las Ongs, Oma y organizaciones sociales de las personas mayores.

 

El acelerado aumento de la población de adultos mayores en nuestra ciudad, cuya problemática se refleja los reclamos y quejas , motivó al Centro “Ramón Carrillo” y al centro de Jubilados “Tercera Primavera” a realizar acciones para el fomento de la salud y el bienestar de las personas que atraviesan este ciclo vital.

 

La reconocida experiencia del doctor Semino en materia de gerontología y previsión social representa un importante aporte para ese objetivo.

 

Semino es abogado, criminólogo y gerontólogo. Lector y estudioso, infatigable luchador por los derechos de la población más vulnerable, coloquial y didáctico en las disertaciones, su quehacer incluye la docencia, las investigaciones históricas, las visitas y charlas con sus “viejos”, las conferencias y asesorías científicas, las columnas radiales y televisivas.

 

Desde 1993 se dedica de lleno a la defensa de la Tercera Edad, a la elaboración y divulgación de una gerontología crítica que recupera los anclajes en la actual realidad latinoamericana, y al cuestionamiento y profundización de los sistemas de salud y de seguridad social vigentes en nuestros países.

 

Preside la Sociedad Iberoamericana de Gerontología (SIG) y el Comité Científico para América Latina del Instituto Fernando Santi (Italia); miembro del Comité de Expertos Internacionales de la Universidad de Granada (España), y Consultor Permanente de la Unión Europea para Políticas Sociales en el Mercosur. Recibió el “Premio Extraordinario” del Instituto de Servicios Sociales de España.

 



Siguiente Noticia Recolectaron más de tres toneladas de alimentos para comedores barriales

Noticia Anterior Yauhar alcanzó un acuerdo con pesqueros y terminó el conflicto en puertos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario