El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), decidió levantar hoy la medida de fuerza que mantenía desde hace varias semanas en todos los puertos del país, tras mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar.

 

Según se informó oficialmente, el acuerdo fue alcanzado tras el encuentro mantenido entre Yauhar y el secretario general del SOMU, Omar Suárez, con quien se acordó el levantamiento de la medida para realizar una reunión el jueves próximo en el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada.

 

En dicho encuentro, según adelantaron, estarán presentes empresarios y representantes del SOMU para terminar de resolver el conflicto.

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera agropecuaria, Yauhar remarcó “la importancia de que estos problemas se resuelvan mediante una mesa de diálogo entre todos los sectores”.

 

Las exportaciones de pescado, moluscos y productos derivados se habían interrumpido hace algunas semanas por un reclamo que el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que agremia al personal embarcado, mantenía con las empresas pesqueras marplatenses y patagónicas.



Siguiente Noticia Defensor de la Tercera Edad dará una conferencia en Mar del Plata

Noticia Anterior Feria todo Artesanal en Modigual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario