En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación Específica orientada a docentes del nivel inicial y primario de General Pueyrredon, además de los miembros de los distintos equipos de orientación.

 

En esta oportunidad, el disertante fue Guillermo Nogueira,médico cirujano licenciado en psicología.

En ese sentido, la Secretaria de Educación de la comuna Mónica Rodríguez Sammartino señaló que “ha sido la primera capacitación específica luego del inicio del ciclo lectivo, en este caso hablando del vínculo que hay entre la neuropsicología y su relación con la conducta y el aprendizaje.”

La funcionaria agregó que “se cree que la conexión entre la organización funcional del cerebro y la conducta y el aprendizaje es el descubrimiento más importante de los últimos 10 años. Actualmente, a través de unja tomografía se pueden sacar conclusiones interesantes con respecto a este tema. Y se puede investigar el desarrollo del cerebro durante el aprendizaje”, remarcó.

“Nogueira habló desde el punto de vista pedagógico y nosotros, los docentes, tenemos la necesidad y la obligación de actualizarnos y de reflexionar acerca del desarrollo del aprendizaje en todas sus formas”, concluyó Sammartino.



Siguiente Noticia La policía sigue con preocupación violencia en submundo de la delincuencia

Noticia Anterior Un estudio refleja que en Mar del Plata existen unas 1600 industrias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario